16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

En Paraguay vacunarán en supermercados y regalarán kits de alimentos

Foto: Rodrigo Villamayor

Te puede interesar

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció hoy que el lunes y martes habrá una campaña especial de vacunación contra la Covid-19 en supermercados de Coronel Oviedo y Alto Paraná, dos departamentos con bajos índices de inmunización, y que habrá kits de alimentos y bebidas como regalos para los primeros que lleguen a aplicarse el fármaco.

En conferencia de prensa en la sede de Salud, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, anunció se obsequiarán 1.000 kits de alimentos y bebidas a las primeras 1.000 personas que vayan a vacunarse en los supermercados asociados, en busca de alentar la inmunización.

Chile y Paraguay firman un acuerdo de libre comercio

El Machetazo” de Coronel Oviedo, de Caaguazú; “Superseis de 3 de Febrero”, de Ciudad del Este; “Stock” de Hernandarias y “Stock” de Presidente Franco, de Alto Paraná, son, en principio, los comercios que participarán de la movida.

https://notife.com/832473-se-estrello-un-helicoptero-de-la-fuerza-aerea-paraguaya-tres-muertos-y-un-herido/

“Estos kits estarán en los lugares con indicios de vacunación más bajos. Esperamos que la gente vaya a vacunarse. Tenemos que entender que la vacuna es hoy el único antídoto que tenemos para evitar la fase grave de la enfermedad y para no entrar en un descalabro económico y sanitario”, expresó Sborovsky.

A su turno, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, destacó “el aporte del sector de la producción, la industria y del comercio” para alentar a las personas a que reciban las dosis contra la Covid-19.

Según informes epidemiológicos que cita el diario Última Hora, el aumento de internaciones en Terapia Intensiva y de fallecimientos por Covid-19 es de personas no vacunadas.

El Ministerio de Salud Pública se puso como meta alcanzar a vacunar a por lo menos el 80% de la población mayor de 12 años.

Sin embargo, hasta el momento más de un millón de personas no fueron inmunizadas y esto preocupa a las autoridades sanitarias, que temen las consecuencias de un posible rebrote del coronavirus este mes.

La baja asistencia a los vacunatorios llega a un puto que hay alrededor de 200.000 vacunas con riesgo de vencimiento. Salud ya debió eliminar 22.530 dosis de AstraZeneca que llegaron a su vencimiento.

[comentarios]

Últimas noticias