17.4 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

UNL: Enrique Mammarella seguirá al frente del Rectorado

Te puede interesar

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral completó el proceso de renovación de autoridades. Por primera vez, una mujer -Larisa Carrera- será vicerrectora. 

Enrique Mammarella fue proclamado nuevamente como rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Será su segundo mandato al frente de la casa de altos estudios.

Ediciones UNL invita a una “Gran Barata de Libros” del 13 al 18 de diciembre

Dejando atrás las sesiones virtuales por la pandemia, este viernes 10 de diciembre, en coincidencia con el día de la Democracia y los Derechos Humanos, el Paraninfo de la Manzana Histórica fue el escenario para el desarrollo de la Asamblea Universitaria en la que la UNL eligió a sus máximas autoridades de Rectorado para el período 2022 – 2026.

Se realiza la XXVII Feria del Libro de Santa Fe

De los 230 votos emitidos, entre los cuales se encuentran integrantes de los consejos directivos de las facultades, consejo superior y representantes estudiantiles de los centros universitarios, Mammarella fue elegido por 226 sufragios afirmativos, mientras que 2 fueron en blanco y 2 resultaron nulos.

 

Vice mujer

El órgano máximo del cogobierno universitario eligió autoridades en dos votaciones separadas: por un lado, rector y, por otro, vice. La segunda votación consagró a la Dra. Larisa Carrera como primera vicerrectora mujer de la Universidad Nacional del Litoral. En total, fueron emitidos 220 votos, la totalidad para Carrera. A su vez, Carrera había sido la primera mujer en ocupar el cargo de decana de la facultad de Ciencias Médicas durante el período 2014-2018.

 

Renovación completa

Con el desarrollo de la Asamblea Universitaria y la elección de las máximas autoridades de Rectorado, se completaron las 100 elecciones mediante las que la comunidad de la UNL eligió 236 integrantes de consejos directivos; 32 integrantes del consejo superior; 10 decanos o decanas; 10 vicedecanos o vicedecanas; 1 rector o rectora; y 1 vicerrector o vicerrectora para el período 2022-2026.

Antes de elegir rector y vice, las diez facultades que integran la UNL renovaron sus propias autoridades, con el agregado de que por primera vez tendrán paridad de género entre sus decanas y decanos.

 

Posteriormente de las elecciones de cada unidad académica, se conformaron los colegios electorales de cada uno de los claustros que eligieron los y las 32 integrantes del Consejo Superior de la UNL que sesionó este viernes.

 

Todas las autoridades elegidas asumirán sus mandatos entre febrero y marzo del próximo año, con fecha a definir.

 

[comentarios]

Últimas noticias