16.1 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Clásico santafesino: Unión recibe a Colón

Foto: El Litoral

Te puede interesar

A las 17 se miden en el 15 de Abril, en lo que es la edición 93 del tradicional choque entre los grandes rivales de la ciudad. Unión se juega la clasificación a la Sudamericana y Colón quiere llegar más entonado a la finalísima del sábado que viene con River en Santiago.

Una imagen del último clásico jugado en la cancha de Unión, que seguramente se repetirá en este sábado tan especial para el fútbol santafesino. Crédito: Manuel Fabatía

No es un sábado más para Santa Fe. Al estilo de aquéllas famosas gestas de Carlos Monzón en los ’70, cuando peleaba en la noche europea y la ciudad se convertía en “fantasma” para verlo por TV, lo propio ocurre con este clásico santafesino que, en su edición 93 del profesionalismo, mantiene en vilo a los hinchas de Unión y Colón.

Para Unión, el partido adquiere una importancia extra porque se juega la clasificación a la Sudamericana y Munúa prepara cambios en su formación. El ‘Tatengue’ llega a esta instancia con chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2022, por lo que debe vencer a su tradicional adversario, a la vez que dependerá de que se registren otros resultados que lo favorezcan, como que Racing o Rosario Central no ganen sus respectivos partidos y que Gimnasia, si lo hace, no sea por una abultada diferencia sobre Patronato en Paraná.

Clásico santafesino: el operativo de seguridad contará con 700 policías

Federico Vera asomaba como reemplazante del lateral derecho (Brian) Blasi, que padece una lesión en el aductor de su pierna derecha, mientras que Luna Diale tiene chances de volver al equipo titular luego de haber jugado un tiempo ante los santiagueños, el viernes pasado, en un partido que dejó un saldo negativo no sólo por el resultado sino por la floja actuación del equipo.

Por su parte, Colón, que no concentró tal cual lo viene haciendo cada vez que le toca jugar en Santa Fe, tiene en su horizonte la gran final con Colón, pero antes debe jugar este partido clásico que tiene un condimento y un interés muy especial para su gente. Nadie quiere perder el clásico y el hincha le exige al equipo, antes de ir a Santiago del Estero en busca de su segunda estrella, que le gane al rival de siempre.

No son muchas las señales que ha dado Domínguez. Se estima que volverá Meza por Mura, que mantendrá la línea de cinco en el fondo y que “irá con todo”, tal cual lo viene expresando El Litoral desde los primeros días de esta semana.

Las formaciones

Unión: Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Brítez y Claudio Corvalán; Machuca, Portillo, Roldán y Gastón González; Luna Diale o Nardoni y Juan Manuel García. D.T.: Gustavo Munúa.

Colón: Burián; Meza, Garcés, Goltz, Delgado y Piovi; Aliendro, Lértora, Bernardi; Farías y Beltrán. D.T.: Eduardo Domínguez.

El clásico santafesino se jugará el 11 de diciembre en el 15 de Abril

Todos a las 17

Ahora solo restan dos cupos para llegar a la Sudamericana y Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia, todos con 50 unidades en la tabla anual, son los que tienen mayores posibilidades de clasificar, quedando Argentinos y Huracán, con 48 y menores chances. Racing tiene a su favor que su saldo de goles es de +2, mientras que Central tiene -1, Unión -5 y Gimnasia -6.

Los partidos que definirán esos dos cupos se jugarán a la misma hora. Además del clásico, van a jugar Racing con Godoy Cruz; Rosario Central con Huracán; Patronato con Gimnasia y Argentinos Juniors con Sarmiento de Junín.

[comentarios]

Últimas noticias