12.6 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Neuquén: más de la mitad de los internados en un hospital no están vacunados

Foto: Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

El pasado domingo, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, dio a conocer que de las siete personas que se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva por COVID-19 en el hospital Castro Rendón más de la mitad no recibió la vacuna y el resto no completó esquema o pasaron más de seis meses desde la segunda dosis.

“Cuatro no tienen ninguna dosis de la vacuna, dos superan seis meses desde la segunda dosis y una con la primera dosis hace 18 días”, fueron las palabras del mandatario, quien remarcó la importancia de recibir la dosis ya que en estos casos “la protección inmunológica no está activa”.

Austria aprueba el confinamiento para los no vacunados

Y agregó: “Hoy la internación en terapia de las personas con COVID-19 sin la vacuna o que superen los seis meses de la segunda dosis están relacionados. La vacunación permitió que caiga la curva de contagios y es importante darle continuidad”.

Ante la suba de contagios, Italia evalúa más restricciones a los no vacunados

Por otro lado, subrayó que la campaña de inmunización que inició en diciembre del año pasado “permitió que paulatinamente recuperemos los espacios que más disfrutamos”. Al respecto, manifestó que “con esquemas completos en tiempo y forma, más los cuidados habituales, podremos convivir de manera segura con el virus del COVID-19”.

[comentarios]

Últimas noticias