19.7 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Muerte de Maradona: piden que la causa vaya a juicio oral

Foto: Archivo

Te puede interesar

Dalma y Gianinna Maradona pidieron que la causa por la muerte de Diego vaya a juicio oral y público a poco de cumplirse un año de investigación que hasta el momento tiene siete imputados, todos ellos personal sanitario.

Lo pidieron al juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz y luego de varios planteos hechos por otras de las querellas ante los fiscales de San Isidro quienes tienen delegada la causa.

Familiares de Diego Maradona proponen la construcción de un Memorial

Es que tanto la querella de Mario Baudry que representa a Dieguito Fernando como la otra que lleva adelante Diego Junior Maradona vienen reclamando investigar los intereses económicos detrás de la muerte del astro y apuntan contra el abogado Matías Morla y su entorno.

“A pesar de lo manifestado en el párrafo precedente, es harto evidente que no escapa al criterio de nuestra parte, que en torno a Maradona existieron la comisión de delitos de índole económicos, vinculados al lavado de activos, tráfico de divisas, circunvención de incapacidades y otros, los cuales están siendo investigados en otra Jurisdicción”, dijo el abogado Federico Guntin quien además recalcó que “ninguno de esos delitos se habrían cometido entre el 11 y 25 de noviembre de 2020” que es el tiempo que Maradona estuvo en internación domiciliaria en Tigre.

Para la querella de Dalma y Gianinna hay “veladas intenciones de dilatar” el pase a juicio. Los fiscales tenían la intención de mandar la causa a un tribunal oral pero en los últimos días se sucedieron una secuencia de planteos hecho por otros querellantes.

Los principales imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Además hay otros cinco acusados de homicidio simple por dolo eventual el cual prevé una pena de 25 años de prisión.

Citaron a declarar al médico que trató a Maradona antes de su muerte

“Manifestamos una absoluta concordancia con el Ministerio Púbico en el sentido que nos encontraríamos próximos a la clausura de la instrucción y su elevación a debate Oral y Público, considerando que dicha dilación favorece, solamente, a quienes deberían ser juzgados por un Tribunal Oral que a la fecha permanecen en libertad esperando tan solo el transcurso del tiempo dónde, y como se puede advertir, ante cada presentación, más se aleja la verdad objetiva”, sostuvieron en el planteo.

[comentarios]

Últimas noticias