25 C
Santa Fe
jueves 17 de noviembre de 2022

Ahora por Santi: tiene 5 años, una enfermedad rara y necesita tratarse en Barcelona

Foto: gentileza

Te puede interesar

Santino, de cinco años, fue diagnosticado con un neuroblastoma de alto riesgo por lo que su familia planea reubicarse en España para darle el mejor tratamiento posible.

Juan Vergara está decidido a mudar a su familia a España por los próximos 12 meses con tal de que su hijo Santino, de cinco años, tenga la mejor posibilidad de tratarse un neuroblastoma de alto riesgo (un tipo de tumor que afecta mayormente a niños y niñas, y que es difícil de operar). Para hacer la mudanza desde Río Cuarto, Córdoba, el hombre apeló a la solidaridad del público con una campaña.

El desesperado pedido de ayuda de una nena de 12 años que sufre bullying

“Estamos apelando a la solidaridad y que sus posibilidades puedan ser mejores”, explicó Vergara al programa “Puntal AM” de Córdoba, donde reconoció que “uno cuando tiene un diagnóstico de esta magnitud con un hijo la verdad que la familia y todo pasa a ser un caos”.

El particular pedido de una niña a L-Gante

Un neuroblastoma es un tipo de tumor cancerígeno muy raro que afecta especialmente a pacientes pediátricos, y que se forma a partir de las células nerviosas del feto, los neuroblastos. El caso de Santino es particularmente de “alto riesgo” porque no es fácil operarlo ni tratarlo con quimioterapia u otros tratamientos disponibles en nuestro país.

“Es terrible, el peor miedo se hace realidad”, expresó el padre de Santino. La familia inició una campaña online, “Ahora por Santi”, en la que se realizaron eventos a beneficio y una colecta: la familia necesita € 397.923,50, unos $ 48.000.000, para el tratamiento en Barcelona.

“Es una cifra incalculable para una persona común pero tenemos mucha fe de que lo antes posible vamos a estar viajando a Barcelona”, expresó Vergara.

 

Para hacer donaciones:

CBU Banco Nación

0110432930043226139229

Nombre de cuenta: Farina Cecilia / Vergara Juan

Mercado Pago

ALIAS: ahoraporsanti

CVU: 0000003100098079154850

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias