12.9 C
Santa Fe
sábado 25 de junio de 2022

El femicida de las 113 puñaladas recupera la libertad

Foto: Archivo

Te puede interesar

Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas, quedará este miércoles en libertad desde el penal de San Martín, luego de cumplir otra condena por violar la prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.

El joven de 45 años cumple la condena de un año de prisión que le fijó la Justicia hace unos días, pero al estar en preventiva desde el año pasado se da por cumplida la pena.

Tras 24 años Fabián Tablado saldrá en libertad

Tablado salió en libertad el 28 de febrero del 2020 luego de estar preso más de 23 años por haber matado a su novia tras una discusión en la calle Albarellos 348, en Tigre, en la vivienda de él.

Al no existir en ese momento la figura de femicidio es que Tablado se lo sentenció a 25 años de prisión, pero luego por estímulo educativo pudo recuperar la libertad antes de lo previsto.

Al salir tenía fijada una perimetral que le impedía acercarse a 500 metros de la vivienda particular de la familia de la víctima, en concreto Edgardo Aló, papá de Carolina, y tampoco a su lugar de trabajo.

El 16 de diciembre del 2020 Tablado volvió a quedar detenido a raíz de la denuncia hecha por Edgardo quien acusó que el joven había estado caminando en el mes de octubre a 150 metros del lugar de donde él trabaja. Todo fue confirmado por las cámaras de seguridad.

FABIÁN TABLADO DEBERÁ PAGAR $500.000 POR MATAR A SU NOVIA DE 113 PUÑALADAS

El juez correccional Hernán Archelli lo condenó por desobediencia reiterada, dos hechos, y le fijó una pena de reincidencia de un año de prisión. Ahora Tablado al salir también tendrá fijada una perimetral que le impide acercase a Edgardo u otro familiar de Carolina. Es por 120 días en principio aunque podrá postergarse.

[comentarios]

Últimas noticias