19.5 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Máximo Kirchner apuntó contra el FMI

Foto: Archivo

Te puede interesar

El jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apuntó hoy contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que debe ser parte de la “solución” de un problema que el organismo mismo generó en la Argentina.

“El FMI creó un problema y va a tener que ser parte de la solución, no pueden tener una actitud tan golosa”, advirtió el líder de La Cámpora.

En otro mensaje del kirchnerismo más duro al organismo internacional en medio de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional, Máximo Kirchner expresó: “Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de (Mauricio) Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver”.

Manzur ratificó la “voluntad política” de acordar con el FMI

En declaraciones radiales, señaló que las autoridades del Fondo “crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”.

“Si realmente tenemos la complejidad que tenemos en el mundo con las complicaciones que generó la pandemia y quieren resolver como si nada hubiera sucedido, es muy caprichoso, no pueden tener una actitud tan golosa el Fondo”, subrayó.

A poco de asumir al frente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner indicó que “está bien, son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder de última que lo digan, pero no es racional y lo que queremos es una salida racional”.

“El gran logro que fue la política de desendeudamiento fue hecha pedazos por Cambiemos, Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta”, se quejó el referente de La Cámpora.

El diputado nacional, a la vez, aseguró que el Gobierno busca “sustentabilidad y racionalidad” en la negociación con el FMI.

El FMI reconoce la reactivación económica y mejora fiscal de la Argentina

“Ha sido este Gobierno el que ha establecido que tenga que pasar por el Congreso y es lo más sano que hay, que se debata y es lo que debería haber sido cuando se tomó este préstamo. Creemos que tiene que ser una discusión sana y que atraviese a todas las fuerza políticas porque tiene que ver con las posibilidades del desarrollo del país”, resaltó.

Y agregó: “Si alguien quiere gobernar el país debería contar el país que pensó para que esto (la deuda) sea abonado en 2022 y en el 2023. No tienen mucha idea de cómo hacerlo porque lo demostraron en cuatro años”.

[comentarios]

Últimas noticias