8.7 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

Prefectura incautó una plantación y más de 200 kilos de marihuana

Foto: GN

Te puede interesar

Fue en distintos operativos realizados en la frontera del país. La droga está valuada en más de 40 millones de pesos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó una plantación y más 200 kilos de marihuana, cuyo valor supera los 40 millones de pesos, en diversos procedimientos realizados en la frontera fluvial del país siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Decomisan 170 kilos de marihuana en Misiones

El primer procedimiento se realizó en Iguazú, Misiones, como resultado de intensas tareas de investigación realizadas por la Fuerza, que arrojaron la información de la existencia de cultivos ilegales de cannabis en inmediaciones del río Paraná.

Abandonan camioneta con más de 3 toneladas de marihuana al toparse con un control

Tras la pesquisa, y por orden del magistrado interviniente, personal de la Prefectura rastrilló minuciosamente la zona, consiguiendo hallar un sendero en una zona de difícil acceso, montuosa y barrancas pronunciadas.

Siguiendo el camino, a aproximadamente un kilómetro de la costa, los efectivos encontraron más de 3.400 plantas de marihuana, que fueron secuestradas.

Por su parte, en la localidad correntina de Ita Ibaté, especialistas de la Institución obtuvieron el dato de que se intentaría ingresar droga al país.

Ante eso, los efectivos montaron un intenso patrullaje en la zona, que permitió divisar el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, cuyos tripulantes arrojaron bultos hacia la costa argentina y regresaron a su país de origen.

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían más de 93 kilos de marihuana, divididos en 116 panes.

Por otro lado, en Ituzaingó (Corrientes), se halló, junto a personal de Seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá, en la zona del Embalse Represa de Yacyretá, una bolsa de arpillera con más de 38 kilos de marihuana.

Asimismo, esta madrugada, en la localidad misionera de Eldorado, se detectó que un tripulante de un bote descargó bultos hacia la ribera y navegó hacia Paraguay. Como resultado de la requisa, de la que participó Drako, un perro detector de estupefacientes, se decomisaron más de 52 kilos de cannabis.

Por último, en Puerto Bermejo Viejo (Chaco), se encontró entre la vegetación una bolsa con más de 12 kilos de marihuana, mientras que en Puerto Rico (Misiones), se secuestraron otros 9 kilos del estupefaciente mencionado.

Por orden de los magistrados intervinientes, se decomisaron todas las plantas y la droga, dividida en 238 “panes”.

[comentarios]

Últimas noticias