12.6 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Covid: Leandro Busatto volvió a dar positivo y hay expectativas por su contacto con el plantel de Colón

Flavio Raina

Te puede interesar

El diputado se había hisopado para viajar a una reunión en Olivos. Se activó el protocolo sanitario y hay contactos aislados.

El diputado provincial Leandro Busatto (Frente de Todos) dio positivo de Covid este miércoles, según confirmó el propio legislador a las autoridades de la Cámara Baja. El PCR positivo del legislador obligó a apartar a sus pares que participaron del reconocimiento al plantel de Colón en la mañana del martes, pero también a algunos funcionarios del Poder Ejecutivo con los que mantuvo reuniones en la semana.

Comienza la venta de entradas para el duelo entre Colón y River

“Estoy en buen estado de salud, sin síntoma alguna y sorprendido” señaló Busatto.

 

Busatto debía participar este jueves por la noche de una cena en Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a una veintena de dirigentes justicialistas de todo el país. La presencia en Olivos debía ser con el resultado de análisis sobre Covid. El legislador se realizó el hisopado en el hospital Cullen y fue sorprendido con el resultado positivo mientras viajaba a Olivos. Allegados al diputado dijeron que el positivo fue publicado antes por periodistas en redes sociales de que se le comunicara el resultado.

 

El legislador se puso en contacto luego con el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, quien ordenó aplicar el protocolo respectivo y que impidió que los legisladores que estuvieron con él en el reconocimiento a Colón pudieran participar de la reunión con el ministro Jorge Lagna. Se trata, entre otros, de Oscar Martínez, Natalia Armas Bellavi, y Sergio Basile.

 

En tanto, funcionarios del Poder Ejecutivo que habían mantenido reuniones con Busatto procedieron en las últimas horas a aislarse en forma preventiva.

[comentarios]

Últimas noticias