12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Tres menores fueron asesinados durante tiroteos en México

Foto: Infobae

Te puede interesar

Terribles escenarios, fuego cruzado y ataques directos provocaron que balas perdidas se impactaran en varios menores de edad, quienes perdieron la vida al instante

La violencia se desató en diversos estados de México, pero esta vez, las víctimas no están involucradas con el crimen organizado, ni con otra expresión de ilegalidad.

De hecho, se trata de tres menores de edad que se vieron envueltos en dolorosas escenas de tiroteos, ataques directos e infortunas que les arrebataron la vida.

Quintana Roo

Trascendió que un pequeño de 10 años fue alcanzado por las balas de un hombre que disparó a quemarropa. Lamentablemente, el niño perdió la vida.

De acuerdo con los reportes del periodista Rafael Martínez, de Milenio, el homicidio tuvo lugar en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en Cancún, Quintana Roo.

En Quintana Roo un pequeño de 10 años fue alcanzado por las balas de un hombre que disparó a quemarropa

VIDEOS. Detonan tres coches bomba y liberan a 9 presos de una cárcel en México

La víctima paseaba por la avenida Leona Vicario cuando un hombre armado lo alcanzó en motocicleta, disparó y huyó de inmediato.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal y de la Cruz Roja, para luego darle lugar a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense, quienes recogieron el cuerpo.

Zacatecas

Otro hecho violento se registró en Zacatecas, cerca de las 8:00 de la noche. Vecinos de la ciudad fueron testigos de un asesinato en la calle Arturo Espino.

De acuerdo con el diario NTR Zacatecas, hombres armados se dieron cita en una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia H Ayuntamiento, y dispararon en contra de los presentes.

Un hombre resultado herido de una pierna, pero un menor de edad murió en el lugar, pese a que paramédicos de la Cruz Roja se dieron cita en la zona inmediatamente.

Un hombre resultado herido de una pierna, pero un menor de edad murió en una tienda de Zacatecas

Hallan siete cuerpos desmembrados dentro de un taxi en México

Celaya

Pero no fue el único incidente del que se tuvo lugar en las últimas horas, pues Celaya, en el estado de Guanajuato, fue el escenario de un lamentable ataque el 15 de diciembre.

Una madre y un padre se dieron cita en el colegio de su hija, como cada día, para recogerla y llevarla de regreso a su casa, pero el destino cambió aquella tarde.

Dos hombres en una motocicleta se acercaron a la camioneta de la familia en las calles Mariano Abasolo y Ferrocarril Central de la colonia Las Américas, informó a Excélsior el periodista Luis Negrete.

La balacera duró apenas unos segundos, pero en la escena murió inmediatamente la hija, una adolescente de apenas 13 años. Sus padres resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados de manera inmediata por los servicios de emergencia, para su pronta atención.

Nuevo León

Uno más tuvo lugar en Santa Catarina, Nuevo León, donde un menor de 10 años jugaba con sus amigos en las calles del barrio, pero los interrumpió un violento tiroteo.

De acuerdo con el periodista Alejandro del Toro, del portal ABC Noticias, informó que el intercambio de balas entre sicarios tuvo lugar en las calles Hacienda de San Mateo y Avenida Hacienda El Palmar.

La persecución siguió su curso con rumbo desconocido, pero a su paso dejaron el cuerpo de un niño de 10 años que fue blanco de una bala perdida que se incrustó en su ojo derecho.

Paramédicos de la Cruz Roja que se dieron cita en la zona de manera inmediata, y gracias a sus esfuerzos al atender una herida de bala en el ojo derecho, el pequeño salvó su vida.

[comentarios]

Últimas noticias