14 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Operativos por el traslado masivo de hinchas de Colón a Santiago del Estero

Foto: Archivo

Te puede interesar

Las tareas se realizan en autopistas y rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio santafesino.

El Ministerio de Seguridad de la provincia brindó detalles del operativo que se puso en marcha con motivo del traslado masivo de simpatizantes de los clubes Colón y River Plate a la ciudad de Santiago del Estero, donde este sábado desde las 21.10hs se disputará la final en la que se pondrá en juego el Trofeo de Campeones.
Al respecto, el director provincial de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero, comentó que “venimos trabajando desde la semana pasada con las policías de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires, y de la provincia de Santiago del Estero, y con el municipio de Santa Fe”.

Tranquilidad para Colón: los hisopados dieron negativos

Asimismo, indicó que la “en la provincia la Policía Vial va a hacer distintos servicios en la ruta desde el ingreso en el sur para la gente que va a Santiago del Estero, en la autopista Buenos Aires – Rosario y en la Ruta Nacional N°34; y para la gente sale desde Santa Fe, las tareas serán en la RNN° 11, RPN° 4, la salida a Arrufó, y las RPN° 70, RNN° 19 y RNN° 34”.

“No fue sencillo coordinar esto -agregó Romero-, porque se van a juntar ambas hinchadas a partir de Rafaela, entonces vamos a reforzar la agilización del tránsito, y los jefes de cada unidad regional reforzarán el patrullaje dentro cada ciudad y en las estaciones de servicio”.

El funcionario mencionó que “el movimiento de hinchas empezó este jueves y hasta ahora no hubo inconvenientes”, aunque “el grueso de personas que se trasladen lo esperamos a partir de este viernes por la noche”, y aclaró que “es complejo determinar el número de personas que se van a trasladar”, entre otras cosas, debido a que “las peñas y agrupaciones salen de distintos puntos, lo que hace difícil poder controlar toda la masa de gente”. En ese sentido, precisó que “con la información que se va recibiendo vamos armando los servicios de acuerdo a los distintos puntos de dónde van saliendo los colectivos”.

Sobre la posibilidad de que compartan un tramo de la RNN° 34 tanto simpatizantes de Colon como de River, Romero explicó que “la idea es llevar la máxima cantidad de tránsito posible por la RNN° 11 y la RPNº 4, para que quede un pequeño lapso de tránsito compartido, pero es complejo poder encontrar los vehículos de las peñas o agrupaciones ya que salen desde distintos lugares. Entonces muchos van a ir por la RPN° 70 o la RNN° 19, por lo cual Rafaela será un punto bastante fuerte”.

Comienza la venta de entradas para el duelo entre Colón y River

Luego, indicó que “para el regreso vamos a realizar los mismos trabajos con las fuerzas policiales de Santiago del Estero. La información que vamos brindando sobre el ingreso a su provincia, ellos nos la van a brindar en el regreso”.

Por último, Romero recomendó a los simpatizantes que “entiendan que es una fiesta que todos los santafesinos quieren disfrutar”, y añadió que “el resultado del partido es fundamental para el operativo posterior, pero nosotros tenemos preparado el servicio pensando en todas las posibilidades”.

[comentarios]

Últimas noticias