17.1 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Máximo: “Juegan a ver quién es más duro y se olvidan del país”

Foto:

Te puede interesar

El jefe del bloque del oficialismo embistió duramente contra la oposición, que rechazó el proyecto de Presupuesto. “Parece que les pegó muy mal ganar una elección de medio término”.

El jefe del bloque del oficialismo Máximo Kirchner atacó duramente a la oposición, luego del traspié del proyecto de Presupuesto 2022, al afirmar que “juegan a ver quién es más duro, y se olvidan del país”, al tiempo que rechazó que su discurso haya provocado la decisión de votar en contra, en lugar de acceder al pedido de postergar la votación.

Diputados rechazó el Presupuesto enviado por el Gobierno nacional

“Lo único que hice fue recordarles la responsabilidad institucional que tienen. No son tontos, saben lo que hacen. Tienen una pelea de egos”, refirió Kirchner, esta mañana, en un contacto con C5N.

Tras el fracaso del Presupuesto 2022, el Presidente convocó a Massa y a Guzmán

Allí, señaló que tras esta votación, “Argentina sigue con el acuerdo vigente que firmó Macri en 2018” en relación a la deuda, y que “como no la pueden justificar, hacen estos escandaletes” al tiempo que afirmó: “No me voy a callar”.

“A mí que me hagan lo que quieran, que no me importa, estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho. Los medios hegemónicos tienen una obsesión, y castigan-castigan”, cuestionó.

A su vez, criticó a Mario Negri y Cristian Ritondo, jefes del radicalismo y del PRO respectivamente, al expresar que “me extraña de los dos, porque saben que yo no agredí ni agravié a nadie”, y seguidamente ironizó: “Vienen a dar clases, un diputado hablaba de le educación, y a lado estaba el ministro que más había recortado ese sector en 2001”, por Ricardo López Murphy.

Kirchner refirió que “hubo un llamado de Alberto Fernández pidiendo que pasáremos el proyecto a comisión, como un gesto de buena voluntad, y ahí empezaron las agresiones de ellos. Pensé que eran dirigentes mucho más territoriales y representativos, pero son lo que se vio hoy. Me cuesta mucho entender esta irresponsabilidad y me da pena el radicalismo”, criticó.

“Son los mismos que nos dejaron sin Presupuesto en 2010”, prosiguió el diputado, quien advirtió de “una gran campaña en los medios de la oposición” al lamentar que “hay un gran desequilibrio comunicacional” en el país.

Al analizar el debate que terminó en el rechazo al proyecto, concluyó: “Pudimos observar entre las PASO y la general, cuando querían quedarse con la Cámara de Diputados, que les pegó muy mal haber ganado una elección de medio término y la confunden con una ejecutiva”.

“Entraron en una carrera entre ellos mismos, fue una competencia a ver quién se ponía mas ronco al momento de gritar”, criticó, para indicar que “hay gente de la fuerza opositora que no se mira a la cara cuando tenemos reuniones”.

“Ahora vamos a tener presidente de la UCR, pero no Presupuesto”, lamentó, para conceder que “no es el Presupuesto que queremos pero sí el que podemos”.

“Llama la atención porque en ese bloque no hay gente inexperta. Está Rogelio Frigerio, que se encargó de endeudar a todas las provincias en dólares (como ministro del Interior del anterior gobierno); está María Eugenia Vidal, que se mudó a CABA porque no le daban los número en la Provincia; y está Santilli, que sabe lo que es tener un Presupuesto o no, porque era vicejefe de gobierno. Llama mucho la atención este comportamiento patoteril”, fustigó.

“Habíamos acordado pasar a sesión, y hubo un cúmulo de agresiones, una catarata de discursos. No se ponían de acuerdo entre ellos, lo que no me llama la atención, porque así gobernaron también”, achacó, para insistir en que no detonó la reacción opositora: “Lo único que hice fue describir quiénes habían endeudado a la Argentina por 44 mil millones dólares”.

[comentarios]

Últimas noticias