17.8 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Santa Fe violenta: cuatro menores de edad fueron baleados

Foto: Archivo

Te puede interesar

El fin de semana estuvo atravesado por la violencia. En dicho contexto varios jóvenes fueron heridos con disparos de armas de fuego, con la particularidad que todas las víctimas son adolescentes.

En este sentido sigue siendo de sumo cuidado el estado de salud del joven que fue baleado el sábado a la noche en Blas Parera y Derqui, mientras festejaba la participación de Colón en la final del Trofeo de Campeones.

Dos baleados en la noche rosarina

El menor (tiene 16 años) fue alcanzado por un disparo cuyo proyectil ingresó a la altura de la clavícula y se alojó entre la 4ta. y 5ta. vértebra, poniendo en serio riesgo su motricidad. A su vez un hermano de éste (de 14 años) también resultó herido con un balazo a la altura de la rodilla.

Como autores de los disparos se sindica a dos individuos que aparecieron a bordo de una moto y atacó a tiros al nutrido grupo de hinchas sabaleros, todos vecinos de barrio San Pantaleón.

En Alto Verde

A su vez personal policial investiga otro violento hecho ocurrido en la manzana 2 del distrito de Alto Verde, el que dejó como saldo un adolescente de 16 años herido de arma de fuego.

Sábado violento: cinco baleados en tres ataques distintos en Rosario

Al igual que en el caso precedente todo se inició la noche del sábado cuando al dispensario de dicho barrio llegó trasladado en un vehículo particular un menor que presentaba un impacto de bala en miembro inferior izquierdo. Tras recibir algunas curaciones fue derivado al hospital Cullen.

Consultado sobre lo ocurrido el menor relató que se encontraba dentro de una vivienda con su tío cuando llamaron a la puerta y al abrir alguien le efectuó un disparo para luego darse a la fuga.

Pero en las primeras horas de este lunes se presentó en forma espontánea un hombre, de 52 años, que dijo ser testigo del hecho. El hombre reveló que familiares de la víctima acusan a su sobrino, aunque el autor sería otro jovencito de alrededor de 16 o 17 años.

Agregó que a este joven logró quitarle una pistola calibre 22 sin numeración, y que dicho menor escapó hacia la zona de islas.

En Santa Rosa de Lima

El último de los hechos ocurrió la tarde del domingo en Santa Rosa de Lima, más precisamente en zona de Estrada al 2000.

En dicho sector fue herido de arma de fuego un jovencito de 15 años, el que poco después fue trasladado hasta el hospital Cullen.

Los médicos que lo asistieron diagnosticaron que tenía un impacto de bala en rodilla izquierda. Por su parte el involucrado no quiso aportar mayores datos sobre lo sucedido.

 

[comentarios]

Últimas noticias