15.4 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Otorgarán un nuevo subsidio al transporte de pasajeros de larga distancia

Foto: Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

El Gobierno estableció una compensación de emergencia por $800 millones a las empresas del autotransporte de larga distancia de jurisdicción nacional, a raíz de la situación crítica que sufre el sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 482/2021 del Ministerio de Transporte, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Pasajes en cuotas: “No hay ninguna prohibición, lo que no hay es un subsidio”

“Establécese una compensación de emergencia en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia (RCLD) por un monto máximo de $800 millones, con destino a las empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de jurisdicción nacional, a abonarse por única vez, en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de $400 millones cada una de ellas”, según el texto oficial.

Transporte dispuso que para acceder al derecho de percepción de esta nueva compensación -ya se habían otorgado otras desde el inicio de la pandemia y las medidas de aislamiento- las empresas deberán haber efectuado la rendición de la totalidad de los fondos recibidos en razón de diversas resoluciones de esa cartera emitidas durante 2020 y 2021.

También, tendrán que presentar una declaración jurada, a manera de rendición de los valores percibidos en el año en curso, inclusive los que correspondan en virtud de la nueva resolución. En otro orden, las compañías deberán especificar el destino al que serán aplicadas las acreencias que se transfieren, tutelándose la finalidad que ha dado origen RCLD.

El Poder Ejecutivo señaló que las cámaras empresarias representativas del sector expresaron “la situación de emergencia en la cual se hallan las empresas, en virtud de la cual solicitaron la asistencia de las autoridades nacionales con la finalidad de colaborar para asegurar la continuidad laboral en dicho ámbito”.

A días de las elecciones, largas filas para cobrar un subsidio en Tucumán

“La persistencia de las medidas de mitigación de contagios, la la profundización de la emergencia del sector y el agravamiento de las circunstancias dieron lugar a la necesidad de que el Estado Nacional continuara brindando asistencia económica a las empresas de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional”, justificó.

[comentarios]

Últimas noticias