15.8 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

La Municipalidad de Santa Fe modifica su gabinete

Foto: Archivo

Te puede interesar

Desde el municipio explicaron que las modificaciones apuntan a “consolidar políticas públicas que ya están transformando muchos barrios”.

Este martes por la mañana el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció cambios en la composición del gabinete municipal.

A través de las redes sociales, se informó que se envió al Concejo “ la nueva Estructura del Departamento Ejecutivo Municipal para su aprobación. En esta nueva etapa, se busca consolidar políticas públicas que ya están transformando muchos barrios y sumar innovación en las acciones de gobierno”.

Entre los cambios anunciados, se anticipó que “Matías Pons Estel estará al frente de la Dirección de Gestión Urbana, que dependerá directamente del intendente con el objetivo de fortalecer la respuesta en obras esenciales como la mejora de calles, iluminación y espacios públicos”.

Al mismo tiempo, se indicó que “Andrea Zorzón será la nueva directora de Movilidad, también en dependencia directa del intendente. Su área abordará de manera integral el sistema multimodal de movilidad contemplando las características específicas de cada área y buscando la mejora de su interrelación”.

En tanto que “Franco Ponce de León dejará la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana para asumir como secretario de Ambiente y Cambio Climático, con el objetivo de innovar y ampliar las acciones vinculadas al cuidado de nuestro entorno”.

Otro de los cambios involucra a “Soledad Artigas, actual directora de Mujeres y Disidencias, asumirá como secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social. Se buscará crear una mirada integral y transversal del sistema de cuidado para dar respuesta a las emergencias y promover derechos y más oportunidades”.

Por último, cabe destacar que “Silvina Serra tendrá a su cargo la Secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos, tomando así la gestión de las grandes obras que se desarrollan en los distintos barrios de la ciudad con una mirada integral”.

[comentarios]

Últimas noticias