14.5 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Se capacitó a personal policial en protocolos de atención ciudadana

Foto: Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

La instrucción abordó temáticas relacionadas con los derechos humanos, el uso de la fuerza y la resolución pacífica de conflictos, entre otras.

El Ministerio de Seguridad de la provincia llevó a cabo un curso de capacitación sobre protocolos de atención ciudadana, de la víctima y procedimentales administrativas en materia penal y y contravencional, dirigido al personal policial afectado a comisarías. La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISeP).

Santa Fe incorpora 814 nuevos policías

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni, explicó que “llevamos adelante un proceso de reentrenamiento policial, donde ponemos en la mesa académica la herramienta que tiene que ver con la cotidianidad del trabajo, especialmente de comisarías”.

“Durante la capacitación se abordaron temas como al uso racional de la fuerza, los derecho humanos, primeros auxilios y tiro práctico; además de herramientas como la mediación, la negociación, los conflictos vecinales, las peleas o discusiones entre transeúntes, automovilistas y vecinos”, detalló el funcionario.

Aumenta el monto de la Tarjeta Alimentaria para el personal policial

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

La subsecretaría de Prevención y Control considera necesario reforzar competencias de puestos operativos vinculados al servicio de atención ciudadana y la intervención policial, considerando los protocolos vigentes en las distintas temáticas del hacer cotidiano del servicio o intervención policial.

En ese marco, los objetivos de la capacitación fueron:

>> Contribuir al fortalecimiento del talento humano policial y al desempeño en las tareas vinculadas al sistema de comisarías en la ciudad de Rosario

>> Actualizar contenidos y prácticas propias de los protocolos vinculados a la atención ciudadana, de la víctima y procedimentales administrativas en materia penal y contravencional

>> Revisar contenidos y prácticas en línea al uso de la fuerza, considerando el entorno situacional y la intervención policial

>> Armamento provisto y protocolo Resolución MS N° 0326/2020

>> Revisar contenidos y prácticas en materia de emergentología táctica y primeros auxilios

[comentarios]

Últimas noticias