14.5 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Reino Unido reportó más de 100.000 casos de COVID-19 en un día

Foto: Archivo

Te puede interesar

Este miércoles, el Reino Unido registró, en las últimas 24 horas, 106.122 nuevos casos de coronavirus, siendo la primera vez desde el inicio de la pandemia que el país supera los 100.000 contagios en un día.

De esta forma, el Ministerio de Salud británico informó que el total de los contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 11.647.473, mientras que son 8.008 las personas que se encuentran con COVID-19 actualmente, un 5,26% más respecto a siete días atrás, según las últimas cifras oficiales.

Ómicron: Francia prohibirá los viajes no esenciales desde el Reino Unido

Por otra parte, la muerte de otras 140 personas por coronavirus elevó a 147.573 el recuento provisional de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Pese a estos números, el primer ministro Boris Johnson, confirmó ayer que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la gravedad y la incidencia de la variante Ómicron.

Sin embargo, el Gobierno de Reino Unido continúa tomando medidas para frenar el avance de la pandemia y beneficiar a aquellos que se vacunaron contra el COVID-19. Por ejemplo, hoy se redujo de diez a siete días el período de aislamiento para personas vacunadas que contrajeron el coronavirus.

Reino Unido anunció la primera muerte por Ómicron

También hoy, el ministro de Salud, Sajid Javid, anunció la firma de dos contratos con las farmacéuticas Merck y Pfizer para la compra de sus píldoras antivirales destinadas a la población de mayor riesgo de contagio.

[comentarios]

Últimas noticias