14 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Rosario: tres choferes que habían dado positivo de narcolemia solamente mascaron coca y tomaron té

Archivo

Te puede interesar

Así lo determinó la contra prueba realizada a los 3 conductores en la mañana del domingo 12 de diciembre, antes de viajar con egresados de 7° grado desde la terminal de ómnibus hacia Carlos Paz (Córdoba).

La contra prueba hecha a los 3 choferes de una empresa de turismo que en la madrugada del domingo 12 de diciembre pasado dieron positivo de narcolemia durante un control pedido por familiares de estudiantes que debían viajar a Córdoba de viaje de egresados, determinó que no había restos de narcóticos en sangre, sino que habían mascado coca.

 

Fuentes de la delegación Rosario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) indicaron que dos de los choferes habían mascado coca, algo que no configura delito, y es muy utilizado principalmente en el norte de Argentina y países limítrofes y que el tercero había tomado un té de coca.

 

Con el resultado de las pruebas de laboratorio, se presume que los 3 choferes, a quienes la CNRT les había retenido las licencias en forma preventiva, podrán retornar a sus puestos de trabajo.

 

Todo había comenzado en cerca de las 4 AM del domingo 12 de diciembre, cuando un grupo de padres de alumnos de 7° grado que debían ir de viaje de egresados hacia la provincia de Córdoba, bloquearon durante varias horas el ingreso a la Terminal de Ómnibus de Rosario porque 2 de los choferes de la empresa que debía trasladarlos dieron positivo de narcolemia. Lo mismo ocurrió con un tercer conductor que llegó como reemplazo.

 

El episodio es registró un rato antes de la partida programada de un grupo compuesto por estudiantes de 3 escuelas de la ciudad, que habían contratado un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

 

Un grupo de padres pidió que se les hiciera un control de alcoholemia y narcolemia a los choferes que iban a trasladar a sus hijos, pero no había personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ni tampoco de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), por lo que protestaron a través de las redes sociales y, entre otras cosas, pidieron la intervención del área de control del municipio, quien finalmente se hizo cargo de los controles.

 

Dos de los choferes dieron positivo de narcolemia, por lo que la empresa a cargo del viaje se comprometió a enviar otros conductores. Pero para sorpresa de estudiantes, padres y del personal del área de control, uno de los reemplazantes también dio positivo.

 

Esto generó malestar e indignación en el grupo de padres, quienes cortaron el ingreso y salida de coches a la Terminal de Ómnibus hasta cerca de las 10, cuando finalmente llegaron otros choferes cuyos test dieron negativo y, poco antes del mediodía, lograron partir.

[comentarios]

Últimas noticias