15.2 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Tres policías cerca de ir a juicio por violar a una mujer detenida

Foto: Archivo

Te puede interesar

El fiscal federal de San Luis Cristian Rachid pidió que tres policías de esa provincia vayan a juicio oral y público por abusar sexualmente de una mujer detenida.

La mujer estaba detenida por estafa y utilizar moneda falsa, pues pagó con nueve billetes falsos de mil pesos el trabajo de una encargada de la barra de un salón bailable en la localidad de Villa La Quebrada. Por ese hecho, la mujer fue detenida y cuando se presentó en alguna oportunidad ante la Justicia dijo que fue violada en la comisaría.

Uno de los policías que golpeó al repartidor rosarino tenía cocaína en sangre

Esta denuncia dio lugar a una nueva investigación en la que se imputó a tres policías. El oficial principal de la comisaría fue acusado en grado de autor y dos auxiliares como partícipes necesarios del delito de abuso sexual de una persona mediando violencia, amenaza y abuso coactivo de una relación de poder, con acceso carnal vía vaginal.

Detienen a policías vinculados con el líder narco Brandon Bay

“Por su duración y circunstancias de tiempo, modo, lugar y personas, se lo consideró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, agravado por haber sido cometido por dos o más personas, integrantes de una fuerza policial y en ocasión de sus funciones”, sostuvo la fiscalía.

[comentarios]

Últimas noticias