11.7 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Atacaron a tiros el frente de un sindicato en Rosario

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

El episodio ocurrió en Presidente Roca al 1000. Las autoridades gremiales desconocían los motivos y esperaban una investigación. Encontraron al menos dos vainas servidas. Los impactos de bala rompieron un blíndex y no hubo heridos por el hecho

Un nuevo ataque a balazos volvió a generar conmoción en el centro de Rosario. Esta vez, fue blanco de una balacera el frente del Sindicato de Turismo, Hostelería y Gastronomía (Uthgra) ubicado en Presidente Roca al 1000.

Este domingo a la mañana hallaron en el frente al menos 2 vainas servidas, según detallaron fuentes de la investigación al equipo periodístico del Tres.

Los tiros habían impactado contra la puerta de ingreso provocando las roturas del blíndex. No hubo personas heridas por el hecho.

De no creer: delincuentes atacaron y balearon con una ametralladora a un patrullero

Referentes de la comisión directiva de Uthgra explicaron que no tienen detalles de la circunstancias en la que se produjo el ataque ni quienes podrían ser los probables autores.

Además, sostuvieron que es la primera vez que ocurre un episodio de estas características contra esa sede sindical.

Los sindicalistas se enteraron del ataque durante la mañana de este domingo por el sonar de la alarma y esperaban que los investigadores recuperen las imágenes de las cámaras de seguridad para obtener los primeros indicios.

Los representantes de la actual conducción aclararon que si bien no podrían arriesgar hipótesis sobre la autoría del hecho, reconocieron que durante el año hubo internas sindicales.

“No podemos hacer acusaciones porque para eso deberá trabajar la justicia pero este fue in año difícil con un grupo opositor que se presentó con falsas denuncias, agravios, con barras al momento del cierre de listas”, manifestó un dirigente a Rosario3.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Rosario funciona en calle Presidente Roca 1035.

[comentarios]

Últimas noticias