16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

¿Por qué se celebra cada 28 de diciembre el Día de los Inocentes?

Foto: Marca

Te puede interesar

Conocé por qué se celebra el Día de los Inocentes, cómo surgió esta festividad y su historia.


Se celebra el Día de los Inocentes este martes 28 de diciembre. Este acontecimiento se caracteriza por realizar bromas a familiares y amigos. Sin embargo, su origen está relacionado al cristianismo y tiene una historia trágica. Conocé por qué se conmemora.

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?
Herodes se enteró de la llegada del niño Jesús por unos sabios de Oriente, hoy conocidos como los Reyes Magos, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos guiados por la estrella de Belén. El Rey le pidió a estas tres personas que regresaran para informarle lo sucedido, lo cual nunca realizaron.

Por lo tanto, Herodes, el 28 de diciembre mandó a matar a todos los niños menores de dos años para asegurarse de que Jesús muriera. Por este motivo, la Iglesia Católica estableció este día como una manera de recordar a los fallecidos.

¿Qué países celebran el Día de los Inocentes?
En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, México, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y en Venezuela, entre otros, se celebra este acontecimiento.

De todas formas, no en todos las naciones se conmemora el mismo día. En otros lugares del mundo se lleva a cabo el 1 de abril y se conoce con diferentes nombres. En Italia se llama Pesce d´aprile, en Canadá “Poisson d´avril,” en Portugal y Brasil se conoce como “el Día de mentira”, mientras que en Austria, Suiza y Alemania es el “Erster April”. Tanto en Australia como en EEUU y Reino unido es el “fool´s day”.

[comentarios]

Últimas noticias