11.7 C
Santa Fe
sábado 21 de mayo de 2022

El intendente de Roldán denunció que encontró un micrófono en su despacho

Foto: gentileza

Te puede interesar

Este lunes a primera hora,, Daniel Escalante denunció en Fiscalía que mientras hacían tareas de reordenamiento apareció un micrófono detrás de una mesita. “Es un hecho de suma gravedad”, apuntó. El mandatario lleva adelante una auditoría con profesionales de la UNR

Mientras hacían remodelaciones en el despacho del intendente de Roldán apareció un micrófono oculto que estaba tapado por una pequeña mesa. “Es un hecho de suma gravedad, realizamos una denuncia en la Fiscalía para que investigue la situación. Nos preocupa lo que pasó y queremos que se esclarezca”, manifestó Daniel Escalante, quien se encuentra al frente del municipio desde el 10 de diciembre.

Revuelo en la autopista: una pareja de Roldán tuvo a su beba camino a Rosario

Escalante se presentó este lunes a primera hora de la mañana en el Centro de Justicia Penal Rosario para ingresar la denuncia y pedir que se inicien las investigaciones pertinentes. Lo hizo acompañado del doctor Iván Ludueña, titular de la Secretaría Legal y Técnica municipal. El flamante intendente pudo concretar la denuncia ante el secretario de la fiscal regional.

Construirán una escuela pospandemia en Roldán

El 10 de diciembre la Municipalidad de Roldán cambió de signo político, después de 20 años. Unos días más tarde, mientras se realizaban tareas de reordenamiento de mobiliario en el despacho del jefe municipal, apareció un micrófono escondido. “Estaba detrás de una mesita”, confirmaron desde el área de prensa municipal.

“De inmediato dimos parte a las autoridades judiciales para que inicien las investigaciones. Nos presentamos en la Justicia provincial con nuestros abogados e hicimos la presentación correspondiente”, expresó Escalante, quien se mostró profundamente preocupado por la situación. “Es un hecho de suma gravedad, realizamos una denuncia en la fiscalía para que investigue la situación. Nos preocupa lo que pasó y queremos que se esclarezca”, precisó.

El intendente agregó: “En un municipio devastado, endeudado y complicado financieramente, con maquinarias rotas, abandonado de manera total desde el mismo día que perdieron las elecciones y situaciones que estamos investigando si no configuran delito, esto viene a marcar otra mancha en un proceso donde es necesario la mayor transparencia; reconstruir no solo la ciudad, si no cada lazo con la comunidad”.

La primera medida de gestión que tomó Escalante el 10 de diciembre y previo al traspaso formal de mando, fue rubricar un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR para que realice una exhaustiva auditoría contable, y así conocer en detalle cuáles son los activos y pasivos.

[comentarios]

Últimas noticias