10.3 C
Santa Fe
martes 9 de agosto de 2022

Se cuadruplican las hospitalizaciones de niños por Covid en Nueva York

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La mayoría son menores de 5 años, una franja de edad con la que todavía no se ha iniciado la vacunación.

La vacunación avanza, pero todavía hay lagunas en un proceso que no ha terminado. Las autoridades de salud de Nueva York están viendo un aumento en la cantidad de niños hospitalizados en relación con la Covid-19.

Nueva York paga 100 dólares por aplicarse la tercera dosis anticovid

“El mayor aumento se refiere a la ciudad de Nueva York con ingresos que se han cuadriplicado” entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, según dijeron este fin de semana las autoridades estadounidenses. La mitad de estas admisiones corresponden a niños menores de 5 años, demasiado pequeños para ser vacunados.

Nueva York: escuelas prohíben disfraces de “El juego del calamar”

La escasez de pruebas de Covid-19 observada en Estados Unidos pronto se resolverá, según aseguró este domingo el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, mientras el país observa un brote de casos debido a la variante Omicron.

“Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán del todo disponibles para todos antes de enero“, dijo el epidemiólogo. La cuestión es que, con motivo de las vacaciones familiares de fin de año, Estados Unidos ha experimentado una verdadera avalancha de pruebas. especialmente en kits para probar en casa.

La pandemia Covid-19 ha matado a más de 5.395.400 personas, según un informe elaborado por AFP de fuentes oficiales el domingo a las 5:00 p.m. GMT. En términos absolutos, Estados Unidos es el país más afectado con 816.597 muertes, seguido de Brasil (618.392), India (479.682), Rusia (304.218) y México (298.759).

[comentarios]

Últimas noticias