14 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Una nena de 10 años sufrió una triple picadura de alacrán

Foto: Archivo

Te puede interesar

La menor fue trasladada con un operativo de urgencia policial hasta el hospital de Niños donde quedó alojada, en condición estable. Tras unas horas fue dada de alta.

Mediante un operativo de corte de calles y patrulleros con sirenas al máximo, personal policial permitió que una familia de Santo Tomé llegue a tiempo al hospital de Niños, Orlando Alassia, para hacer a atender a una menor, de 10 años, la que había sufrido una triple picadura de alacrán.

La secuencia se inició poco antes de las 22 cuando los agentes se encontraban en el zona de Hernandarias y Castelli de la vecina ciudad y se les colocó a la par un Peugeot 207, donde se trasladaba una pareja que a los gritos les pidió auxilio para asistir a la niña que en reiteradas oportunidades había sido picada por el arácnido.

Recomendaciones ante la aparición de alacranes

De inmediato se dio conocimiento al operador en turno para que vaya poniendo en sobreaviso a las unidades en la ciudad de Santa Fe. Se “encapsuló” el vehículo en cuestión disponiendo en el trayecto diversos cortes, haciendo uso de las balizas y sirenas de las unidades policiales, tomando rumbo con velocidad y atentos a las contingencias del tránsito.

En primer orden por calle Hernandarias hacia el cardinal este, hasta avenida Mitre donde dobla hacia el norte y se acoplan las unidades tomando hacia el cardinal este atravesando la traza del Puente Carretero, llegando al denominado “Rulo de Cilsa”. Se toma por Avda Circunvalación hacia el cardinal norte y al llegar a calle Mendoza  toma rumbo hacia el este donde en la intersección con calle Padre Quiroga, su sumó un móvil de la subcomisaría 2da.

Con todas las formaciones se llegó al portón de acceso principal del efector sanitario donde la menor es ingresada con éxito siendo recibida por varios facultativos quienes brindan la asistencia necesaria quedando en sala de observación con un cuadro de salud estable.

Murió una beba por la picadura de un alacrán en Córdoba

Normalizada la situación, se procedió a entrevistar a los progenitores de la niña: S. S. de 40 años y su esposo L. F. de 49 quienes consultados por los pormenores del hecho manifiestan que momentos antes su hija se encontraba acostada en la cama de su pieza y recibió tres picaduras de alacrán, en zona de la rodilla derecha, mano y hombro derecho respectivamente.

Este martes por la mañana, desde el hospital informaron a El Litoral que la niña ya fue dada de alta.

[comentarios]

Últimas noticias