29.1 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

El pase sanitario no será obligatorio para el inicio de las clases

Foto: Archivo

Te puede interesar

La fuerte suba de contagios de COVID-19 que se está reportando hace ya algunas semanas llenó de duda e incertidumbre el futuro del ciclo lectivo de 2022 y su presencialidad.

Sin embargo, fuentes provenientes del Ministerio de Salud y el de Educación dieron a conocer que no exigirán pase sanitario a los alumnos para el inicio de las clases. Es decir, no les pedirán que acudan a las escuelas vacunados.

Pase sanitario: ¿Cómo obtenerlo en la aplicación Cuidar?

“La vacuna contra el COVID-19 no es obligatoria. Entonces las jurisdicciones no tienen la posibilidad de atar la presencialidad a la vacunación”, fueron las palabras que dichas fuentes confiaron al susodicho medio.

Y es que, para exigir certificado de vacunación en las escuelas, el Estado debería otorgarle a las vacunas el carácter de obligatoriedad, cosa que hoy no está en discusión ya que los inoculantes que se aplican en personas menores de edad fueron aprobadas para su uso de emergencia.

De acuerdo a lo informado, la idea desde la cartera que conduce Jaime Perczyk es que el ciclo lectivo 2022, que tiene previsto comenzar el 2 de marzo, sea bajo plena presencialidad. Cabe resaltar que el mismo será bajo los exactos protocolos que rigieron hasta el cierre del período educativo de 2021.

Antivacunas presentaron un amparo contra el pase sanitario

Esto quiere decir que el barbijo o tapabocas seguirá siendo obligatorio a no ser que los distritos determinen lo contrario para sus respectivas jurisdicciones. La Ciudad de Buenos Aires, que comenzará las clases el 21 de febrero, flexibilizó en noviembre su uso en el aula hasta tercer grado y para todos los cursos en los recreos. Por su parte, la provincia de Buenos Aires solo anuló la obligatoriedad del tapabocas en los patios.

[comentarios]

Últimas noticias