16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

El Barcelona presentó al sucesor del Kun Agüero

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Xavi Hernández empieza a diagramar lo que será la segunda parte de la temporada con el Barcelona y tiene el mercado de invieron a su favor, con dos decisiones importantes para el rumbo del equipo.

La primera fue la de sumar a Dani Alves como agente libre, que espera el 2022 con ansias de jugar, y la segunda es Ferrán Torres.

 

El delantero que se adueñó del centro del ataque de la Selección de España fue una de las operaciones más inesperadas pero simples de concretar en lo que es una ventana de enero con calma. En este sentido, las chances se aceleraron con la decisión del City de no forzar su continuidad y la lesión que atrae el jugador.

El ex Valencia de 21 años sufrió una fractura en su pie de la que se encuentra recuperando y la primera medida es que no podrá jugar hasta estar disponible. Sin embargo, Barcelona hizo el esfuerzo por un jugador codiciado por el cuerpo técnico y que tendrá la tarea de reemplazar a Sergio Agüero como artillero.

Si bien el “Kun” apenas disputó cinco partidos y anotó un gol, logró ganarse a los hinchas y su pasado lo mantenía como un goleador de fuste. Ferrán, en cambio, perdió terreno en Manchester City y en esta nueva temporada intentará volver al camino que lo pone como uno de los mejores proyectos de España.

“Estoy muy contento de unirme al Barcelona, tengo la ilusión de ayudar y es un paso enorme en mi carrera. Quiero crecer como persona y futbolista, quiero incorporarme de manera inmediata. Tenemos a un entrenador formidable, quiero que me dirija ya”, expresó en su presentación oficial.

Entre otra de las grandes decisiones del club culé aparece la de blindar al jugador con una cláusula de recisión de 1.000 millones de euros. Desde lo ocurrido con Neymar, el equipo decidió poner cifras irrisorias para evitar partidas innecesarias, al tiempo que la duración del contrato es hasta 2027.

Lo último, y uno de los temas más sensibles en el club desde la salida de Lionel Messi, tiene que ver con los montos. En este caso, se adelantó un valor fijo de 55 millones de euros, que podrían alcanzar los 70 millones con variables. Además, unos 5 millones de la operación caerán en mano de Valencia, dueño del 10% de la ficha.

[comentarios]

Últimas noticias