18.4 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Jatón recorrió las obras que se ejecutan en barrio Centenario

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

Se trata de la ampliación de una intervención más grande que realizó el municipio y consiste en pavimento, desagües pluviales y cordón cuneta.

El intendente Emilio Jatón recorrió y dialogó con los vecinos y vecinas, sobre los avances de la ampliación de las obras de mejoramiento vial y desagües pluviales que se ejecutan en un sector del barrio Centenario. La caminata comenzó en Tacca y Vera Mujica donde ya se ejecutó media calzada con el nuevo pavimento de hormigón de 8 metros de ancho con el correspondiente cordón cuneta.

Las calles donde se interviene son Vera Mujica entre Reconquista y Colón; Reconquista entre Fray j. M. Pérez y Tarragona; y Tarragona entre Reconquista y Colón. Esta pavimentación y los desagües pluviales en estos 500 metros mejorarán tanto las condiciones hídricas como las de circulación del lugar, garantizando mayor accesibilidad a los servicios de salud, seguridad y transporte público, lo que resulta de suma trascendencia para los vecinos de la zona.

El director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel recorrió junto al intendente y contó: “Estamos haciendo una ampliación de la obra original en barrio Centenario. Desde el municipio el intendente Emilio Jatón estuvo gestionando los fondos ante el gobierno provincial para extender una obra que técnicamente era potable y hoy se está ejecutando con un monto que ronda los $14 millones”.

En esta línea, agregó: “Tiene un buen avance de obra. Se comenzó hace dos semanas y ya llevamos el 50% ejecutado. Son unos 500 metros que llevan desagües pluviales, cordón cuneta y la calle de hormigón y de esta manera se unen a las tramas existentes que se hicieron hace un tiempo atrás. Esta obra está previsto que en un mes y medio esté finalizada”.

 

Con un 70% ya concretado, avanzan las obras integrales sobre calle Pedro de Vega

Una mejora clave

Jorge Acevedo y Carlos Velázquez viven sobre calle Vera Mujica y con mucha alegría observan todos los días, desde que comenzó, como marcha la obra. “Está perfecta porque nos habían destruido toda la calle. Primero pusieron los caños, dejaron todo y se fueron y ahora la están terminando. Es un aliciente porque es una vía de salida hacia la Circunvalación”, dijo el primer vecino.

Luego agregó: “Hace 45 años que vivo en este barrio y no había visto una mejora de estas características. Una vez hicieron un asfalto y duró un tiempo pero después se rompió todo. La iluminación está bien, las luces son amarillas pero dijeron que van a poner todo led. Vamos a empezar el año nuevo con calle nueva y mejor iluminación”.

Por su parte, Velázquez expresó su mirada: “Tuvimos una buena respuesta y la obra se puso en marcha. Queremos felicitar al intendente y al gobernador porque por fin se logró. Cuando llovía era imposible transitar, no solo Vera Mujica sino también en las paralelas”.

Y para finalizar manifestó: “Hace 31 años que vivo en el barrio y era necesaria esta intervención. La iluminación está bien, se repusieron con led y quedó muy lindo. Es un cambio importante y creemos que antes de fin de año, Vera Mujica ya va a estar terminada”.

Más iluminación

En el marco de esta obra también se trabajó en la iluminación. “Se tuvo en cuenta a Centenario en el primer plan de Avenidas de tu barrio, que culminó el mes pasado y se iluminaron tres calles troncales de ingreso y egreso y era determinante colocar luces de calidad, teniendo en cuenta también el recorrido del transporte público y de las paradas, ahora todo tiene led”, dijo Matías Pons Estel.

En esta línea, anticipó: “Seguimos trabajando con Avenidas de tu barrio II y III para ir reponiendo cada uno de los sistemas de iluminación y pasarlos a todos a la tecnología led, por lo que seguimos en el barrio Centenario”.

Es importante recordar que esta obra es una ampliación de una intervención mucho más grande que ya se hizo en este barrio y en el Fonavi San Jerónimo. Tuvo una extensión de más de 2000 metros, y estuvo comprendida entre las calles Libertad, entre 10 de Junio y Diego Núñez; Islas Malvinas, entre 10 de Junio y Diego Núñez; Diego Núñez, entre Libertad y Raúl Tacca; Raúl Tacca, entre Diego Núñez hasta el empalme con el pavimento existente frente al CARD “Pedro Candioti”; y Cristóbal Colón, entre Raúl Tacca y Gobernador Nicasio Oroño.

[comentarios]

Últimas noticias