17.1 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Empresa de alfajores hizo una broma por el Día de los Inocentes y le salió mal

Te puede interesar

La empresa de alfajores y chocolates anunció en chiste que regalaría una caja con sus productos a cualquiera que no hubiera recibido una caja navideña en su trabajo. Los usuarios le recordaron que cualquier promoción es vinculante y tuvo deberá cumplir con su promesa

“¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna“, posteó la compañía en su cuenta oficial poco antes de las 10 de la mañana.

Inmediatamente los usuarios comenzaron a responder a la publicación de diferentes formas. No faltó quienes cayeron en la broma y enviaron sus datos, aunque sea “por las dudas” de que la promoción fuera cierta.

 

Otros recordaron que la particular fecha del anuncio hacía evidente que se trataba de una broma. Sin embargo, muchos, a sabiendas, decidieron enviar el dato de su CUIL de todos modos, remarcando que cualquier promoción anunciada por una empresa es vinculante por ley, y que eso no cambia por más que se realice en el Día de los Inocentes.

Las promociones son vinculantes eh, van a tener que mandarles a todo quien deje CUIT”, recordó en ese sentido el usuario Derecho en Zapatillas, conocido por asesorar legalmente a otros usuarios de Twitter.

Unas dos horas y media después del posteo original, alrededor de las 12:30 del mediodía, Havanna reveló que efectivamente la promoción era un chiste por el Día de los Inocentes y que, en cambio, sortearían cinco cajas entre quienes mandaron sus datos.

Pero ya era tarde. Entonces, a quienes subrayaban lo vinculante de cualquier promoción se le sumaron quienes, haciendo gala de su falta de humor, salieron a cuestionar a la empresa por promover la difusión de información personal sensible.

Ante la lluvia de críticas, Havanna reculó y, un rato más tarde, realizó un nuevo posteo en el que no solo pidió disculpas, sino que además informó que cumpliría realmente con la promoción para todos los usuarios que enviaron sus datos antes de informar que todo era una broma.

“Siempre en la vida de las personas y en la de las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos. En primer lugar queremos pedirles perdón -sin atenuantes- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa ni otra explicación”, dijo la empresa.

La chocolatería continuó: “Por ese motivo, queremos informar que a todos aquellos que nos hayan enviado su CUIL tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes, es decir entre las 9:54 y las 12:21 del día de la fecha, les enviaremos una caja con productos Havanna tal como decía el post original”.

28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes

El Día de los Inocentes, que se conmemora el 28 de diciembre en todo el mundo cristiano para recordar la matanza de los niños de Belén durante el reinado de Herodes, suele utilizarse para hacer bromas en Argentina y en otros países de Latinoamérica, al igual que en España.

Es equivalente al “April fools'” de los países anglosajones, que se celebra el 1 de abril.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias