36.6 C
Santa Fe
miércoles 1 de febrero de 2023

El 2 de marzo comenzarán las clases en todo el país

Foto: Archivo

Te puede interesar

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que el próximo 2 de marzo comenzarán las clases en todo el país.

Además, dijo que, si la situación epidemiológica lo permite, habrá presencialidad plena.

“Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases”, afirmó el funcionario.

El pase sanitario no será obligatorio para el inicio de las clases

En Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades resolvieron adelantar el inicio de clases para febrero. Por lo tanto, comenzarán el 14 y 21, respectivamente.

Con respecto a la presencialidad, Perczyk indicó: “En base a lo que dice la autoridad sanitaria, a menos que la pandemia indique otra cosa, estamos gestionando presencialidad plena”. “La virtualidad o educación a distancia -explicó- funcionarán como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino“.

Santa Fe: las escuelas volverán a tener clases el martes al mediodía

Asimismo, dijo que están trabajando “para recuperar a todos los chicos que se fueron de la escuela” durante la pandemia. “Todavía nos faltan chicos que tenemos que recuperar, el tres de enero empiezan en 19 provincias las escuelas de verano en las que esperamos que haya alrededor de 500 mil chicos recuperando saberes que son fundamentales para la trayectoria escolar”, subrayó.

[comentarios]

Últimas noticias