12.5 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

El Ministerio de Desarrollo Social implementa el Pase Sanitario en sus oficinas

Foto: Archivo

Te puede interesar

Se deberá presentar el esquema de vacunación completo en soporte papel y/o formato digital, además del DNI, o a través de la aplicación “Cuidar” o “Mi Argentina”.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, conforme a lo dispuesto a través del decreto oficial Nº 2915, implementa el Pase Sanitario para la atención al público en sus oficinas de todo el territorio santafesino.

El pase sanitario no será obligatorio para el inicio de las clases

La disposición establece la necesidad de que toda persona que haya cumplido los 13 años de edad, deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo contra el covid -19, aplicado al menos 14 días corridos antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

En el artículo 3°, inciso “e” de la norma, se hace referencia a la realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales, motivo por el cual en las oficinas del Ministerio se solicitará dicho pase.

REQUERIMIENTOS

La acreditación de contar con el esquema de vacunación completo será a través de la aplicación “Cuidar” –sistema de prevención y cuidado ciudadano contra el covid -19– apartado “Información de Salud”, en su versión para dispositivos móviles.

Asimismo, el carné de vacunación está disponible en el apartado Mi Salud de la aplicación “Mi Argentina”, en https://id.argentina.gob.ar/ingresar/

Pase sanitario: ¿Cómo obtenerlo en la aplicación Cuidar?

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación podrán acreditarlo con el certificado de vacunación contra el covid en soporte papel y/o formato digital, acompañado con el DNI, en el cual consten las dosis aplicadas.

[comentarios]

Últimas noticias