15.8 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

China prohíbe que los futbolistas tengan tatuajes a la vista

Foto: Gentileza

Te puede interesar

China es uno de los países más autoritarios del mundo. Más allá de contar con la figura de un presidente como es Xi Jinping, que ocupa el máximo cargo desde el 14 de marzo 2013, y de tener poderes limitados según establece la Constitución Nacional de ese país, la realidad es que todas las decisiones pasan por él.

Si bien se abrieron al mundo para exportar su productos manufacturados y crecieron a niveles abismales en el aspecto tecnológico durante las últimas dos décadas, sigue habiendo ciertas decisiones polémicas sobre la libertad de las personas. Conocido el caso de la tenista Shuai Peng, quien estuvo desaparecida por más de un mes luego de haber realizado una denuncia de abuso sexual a un exvicepresidente, se sumó otra decisión controversial y que no fue muy bien vista: prohibieron los tatuajes en los jugadores de fútbol nacidos en su territorio.

La selección de China deberá aprender la historia del Partido Comunista

A partir de ahora, todo aquel futbolista que desee hacerse un tatuaje lo deberá pensar dos veces. De hecho, las autoridades chinas expresaron algunas instrucciones muy claras: prohibición absoluta a quienes formen parte de la selección nacional y para los que ya tienen uno o más hechos sobre su piel deberán quitárselo o, en su defecto, taparlos. “Hay que dar un buen ejemplo a la sociedad”, advirtieron en un comunicado titulado como “Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol”.

Los hinchas acompañan a su selección a donde jueguen. (EFE)Los hinchas acompañan a su selección a donde jueguen. (EFE)

“Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes y se recomienda a los que ya los tengan que se los quiten ellos mismos”, señalaron. A su vez, añadieron que estas medidas tienen como objetivo mejorar la responsabilidad social y crear una selección capaz de luchar por el bien a través de un excelente estilo de juego.

UNA LIGA QUE SE DERRUMBA

La pandemia del coronavirus afectó a las empresas de todo el mundo y, por supuesto, las de origen chino no quedaron eximidas de semejante crisis económica. En efecto, muchas de ellas presentaron la quiebra, mientras que otras están viendo cómo armar una estrategia para tapar las deudas que contrajeron en este tiempo. Es por eso que las inversiones en la liga china están cayendo considerablemente y hasta varios equipos podrían ser retirados de la competencia por la falta de fondos para afrontar el torneo. Ahora, los estadios lucen vacíos, se perdió el interés en el certamen y varias estrellas internacionales están optando por volver a Europa o marcharse rumbo a Medio Oriente para continuar con sus carreras.

La selección China está en cuarentena debido al coronavirus

El seleccionado chino casi que no tiene chances de clasificar a Qatar.El seleccionado chino casi que no tiene chances de clasificar a Qatar.

EL MUNDIAL DE QATAR PARECE UNA UTOPÍA

China no participa de una Copa del Mundo desde Corea-Japón 2002. Si bien soñaban con convertirse en una potencia asiática, no consiguieron irrumpir en la escena internacional y todo parece indicar que tampoco estarán en Qatar. A pesar de estar disputando la etapa final de las Eliminatorias, apenas suman cinco puntos en seis partidos y se ubican quintos en el Grupo B. El problema es que quedan cuatro encuentros y necesitan descontarle seis unidades a Australia, que es quien se metería en el playoff ante el tercero de la otra zona (Emiratos Árabes Unidos).

[comentarios]

Últimas noticias