11.1 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Aumentan los casos de coronavirus y los testeos en Nueva York

Foto: NA

Te puede interesar

La llegada de la variante sudafricana Ómicron está causando estragos en distintas partes del mundo y, sobre todo, en el país más golpeado por la pandemia.

Los casos diarios de Covid-19 en el estado estadounidense de Nueva York se dispararon y alcanzaron un nuevo récord. A la vez, más personas son examinadas en medio de una nueva ola de infección, según datos emitidos por el Gobierno local.

El estado de Nueva York informó el miércoles de 67.090 casos positivos, un aumento del 64% en 24 horas, según los datos más recientes. Solo esa ciudad agregó 39.591 casos nuevos ese día. Mientras tanto, se realizaron 362.594 pruebas el martes, frente a las 210.996 del lunes. También informaron de 97 muertes, lo que eleva el número de muertos a 61.159.

EEUU: autorizan terceras dosis de Pfizer en adolescentes

La tasa positiva para las pruebas de coronavirus se sitúa en el 18,5% con la tasa positiva promedio de 7 días en el 14,61%. “A medida que nos acercamos al Año Nuevo, es de vital importancia no bajar la guardia en nuestra lucha contra la pandemia”, indicó la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado.

Estados Unidos vive el peor momento de la pandemia

Actualmente, un total de 6.767 pacientes de Covid-19 están hospitalizados en toda la Ciudad después de que se admitieran a 1.474 nuevos pacientes en los hospitales. Los líderes de Nueva York se están preparando para un aumento drástico en enero de 2022. “Creemos que habrá un gran aumento en los casos que continuará, no solo en nuestras tasas positivas, sino también en nuestras hospitalizaciones”, resumió Hochul.

[comentarios]

Últimas noticias