12.1 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

Ecologistas denuncian la llegada a Gibraltar de un nuevo submarino nuclear

Foto: Submarino nuclear en la base militar de Gibraltar/ Canal Sur

Te puede interesar

Según Verdemar, son un centenar los submarinos nucleares que han recalado en el puerto de Gibraltar desde 2001.

Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado este jueves la llegada al puerto de Gibraltar de un submarino de propulsión nuclear de la Armada de Estados Unidos y de la clase Los Ángeles.

Un submarino de propulsión nuclear de EE.UU. chocó contra un objeto en el Indo-Pacífico

Fuentes de la entidad ecologista han criticado la “continua llegada de estas auténticas bombas flotantes” a la bahía de Algeciras.

Alemania cerrará tres reactores nucleares

Según Verdemar, “no es la primera vez que recalan submarinos americanos al puerto gibraltareño”. Como señala, son un centenar los submarinos nucleares que han recalado en el puerto de Gibraltar desde la polémica reparación del HMS Tireless en 2001.

De hecho,  en declaraciones a los periodistas, desde Verdemar han advertido que “ya no vienen solo ha realizar avituallamiento o cambio de tripulación, sino que en ocasiones vienen aquí a reparar”. Así, “están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho”, han añadido.

Por todo ello, la confederación de grupos ecologistas de España ha hecho un llamamiento a todos los partidos que en su momento apoyaron mociones contra la presencia de submarinos nucleares en ayuntamientos, la Mancomunidad de Municipios, la Diputación o la Junta para “que se opongan no solo a que se reparen, sino incluso a hacer avituallamiento”.

En el futuro, Verdemar anuncia que continuará con la campaña puesta en marcha junto a otras organizaciones nacionales e internacionales para oponerse a la presencia de submarinos nucleares.

 

[comentarios]

Últimas noticias