13.6 C
Santa Fe
domingo 3 de julio de 2022

Faltazo: un diputado santafesino no fue a la sesión porque estaba de vacaciones en las playas más caras de Asia

Foto: Internet

Te puede interesar

Las fotos del legislador provincial justicialista y su pareja en la playa se viralizaron tras la última sesión del año en Santa Fe. 

El Gobierno de Santa Fe también se quedó sin Presupuesto 2022 este miércoles. A falta de acuerdo con la oposición en la Legislatura, el debate se postergó hasta febrero. Tras el fracaso en el intento del oficialismo para sancionar el proyecto, se supo que uno de los diputados ausentes se había ido con su pareja a unas playas paradisíacas en el océano Índico.

El protagonista de las fotos que se viralizaron en redes sociales es Luis Daniel Rubeo, hijo de un histórico dirigente peronista. El representante del Partido Justicialista (PJ) estaba a más de 14 mil kilómetros de la capital provincial cuando llegó la hora de debatir sobre la ley de leyes y la política tributaria para el año próximo.

Foto: Captura de pantalla

La pareja de Rubeo compartió las imágenes tomadas en las Islas Maldivas a través de su cuenta de Instagram. En la recta final de la sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe, el material se convirtió en un elemento más del cruce de críticas en redes sociales entre el oficialismo y la oposición.

Meses atrás, el diputado de 57 años se alineó en el sector contrario al que lideró el gobernador Omar Perotti durante la áspera interna del peronismo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Si bien no fue el único representante del cuerpo legislativo que faltó a la cita, su caso fue el que único que tuvo repercusión a partir de las comparaciones con el fracaso de la sanción del Presupuesto 2022 nacional.

Las vacaciones de Rubeo no eran ningún secreto en el recinto. De hecho, cuando la Cámara se reunió el día anterior y declaró la emergencia en seguridad y en el Servicio Penitenciario de la Provincia, ya se sabía que tampoco iba a estar presente en el debate sobre la ley de leyes. Sin embargo, la cuestión escaló a partir de la difusión de las fotos tomadas frente al mar con su pareja.

El presidente del PJ en la provincia, Ricardo Olivera, le restó importancia a la ausencia de su compañero de bloque debido a la gran diferencia a favor de la oposición en Diputados. El Frente Progresista ocupa 28 de las 50 bancas y el justicialismo sólo tiene seis. El santafesino evitó opinar sobre la decisión de Rubeo. En cambio, aludió a la cuestión objetiva en la correlación de fuerzas políticas y apuntó: “Los votos nunca nos alcanzan”.

A diferencia de lo que pasó en el Congreso, el Presupuesto 2022 ni siquiera llegó a ser rechazado en la sesión extraordinaria. Como no hubo acuerdo sobre los cambios que propuso la oposición tras la media sanción en el Senado, el proyecto fue devuelto para su tratamiento en comisiones y la discusión se postergó hasta febrero.

Rubeo tiene mandato hasta diciembre 2023, cuando vence su cuarto período consecutivo como diputado provincial. Entre 2011 y 2015 fue presidente de la Cámara baja durante la gestión del gobernador socialista Antonio Bonfatti. Actualmente es parte de los sectores más alejados a la órbita de Perotti dentro del peronismo santafesino, que empezó a reordenarse entre la victoria del gobernador en la interna y la derrota a manos de Juntos por el Cambio en las legislativas nacionales.

[comentarios]

Últimas noticias