14.1 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

Playlist 2022: las canciones que sonarán en el verano

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Una playlist con algunos de los temas que escucharás en las vacaciones ¡Contanos cuál es tu favorita!

“Bar” – Tini junto a L-Gante

Fue uno de los encuentros más esperados del 2021. Dos artistas de distintos estilos se juntaron para darle vida a una canción que en poco tiempo se convirtió en un hit.

Las tradiciones más extrañas y divertidas para recibir el Año Nuevo

Un ritmo bailable para ponerle fin definitivo a una relación rota en compañía de unas bebidas, los amigos, y quizás una aventura amorosa. Fue compuesta por los cantantes junto a los reconocidos productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, al igual que Elena Rose y Kevin Rivas.

Las mejores frases para desear un Feliz Año Nuevo 2022

Porque nuestro amor esta noche se muere en el bar, entonces pásame esa botella”, canta Tini. Mientras L-Gante muestra su faceta de chico malo, cantando “cuando te vayas por la mañana no digas nada, o quizás lo note en tu mirada”.

Dirigido por Diego Peskins, quien también estuvo a cargo del video de “Miénteme”, el clip de “Bar” nos envuelve en un clima de fiesta, donde aparecen autos de lujo y mucha diversión nocturna.

“Dance crip” – Trueno

Fue el cuarto adelanto de lo que será su esperado segundo álbum de estudio. Una canción que se metió en los primeros puestos de las listas y que sonará muy fuerte a lo largo del verano.

Una letra autorreferencial, con un estilo que por momentos recuerda al hip hop de los años 70 y 80, al ritmo del crip walk, el baile con origen y relación al gangsta rap de la costa Oeste de los Estados Unidos. También incluye un sampleo de “Coolo”, el clásico de Illya Kuryaki and The Valderramas.

“2:50″ (Remix) – MYA, Tini & Duki

No nos esperábamos tan rápido lo que está pasando”, describió Maxi Espíndola a La Viola. Una versión que se convirtió en una bomba viral que pide pista de baile.

“En un principio pensamos en que había pasado mucho tiempo, por lo general los remix salen al toque, pero después lo encontramos como algo super positivo porque fue como darle vida de nuevo. El tema sigue manteniendo la frescura, pero tiene dos partes extras y eso hace que parezca nueva”, agregó Agustín Bernasconi.

Este remix de “2:50″ no puede faltar en ninguna playlist para disfrutar al aire libre. También invita a mover el cuerpo con su ritmo.

“My Universe” – BTS – Coldplay

Una colaboración anunciada con bombos y platillos. La banda inglesa no dudó en sumar el talento y el éxito de los referentes del K-pop.

El video tuvo una muy buena respuesta por parte de los fans. Dirigido por Dave Meyers, quien también estuvo a cargo del clip “Higher Power”, los artistas aparecen en una lejana galaxia de Las Esferas. En ella la música está prohibida, pero los artistas junto a un grupo de extraterrestres llamado Supernova 7 se unen a través de un holograma para desafiar la prohibición.

My universe” formó parte del disco de Coldplay Music Of The Spheres que vio la luz el 15 de octubre.

“Qué más pues?” – J Balvin & María Becerra

Después de calentar los motores y preparar el terreno para su salida, J Balvin y María Becerra estrenaron a fines de mayo “Qué más pues?”.

Una interesante mezcla del puro reggaetón con pinceladas cercanas al pop. Una letra cargada de pasión y amor. “Regálame otra noche, quiero verte, que hay que aclarar para hacer cosas pendientes. Más que lo que, dónde estás, niña ven”, canta J Balvin en una de las estrofas.

“Qué más pues?” se transformó en un hit que acaparó la atención del público. Imposible no bailarlo.

“In Da Getto” – J Balvin & Skrillex

El colombiano vuelve a aparecer en este listado. En esta oportunidad junto a Skrillex con un tema que tiene fragmentos de “In De Ghetto”, un clásico dance del DJ David Morales junto a The Bad Yard Club, publicado en 1993.

En 1996 se conoció un remix con la colaboración de Crystal Waters.

“Don´t Got Yet” – Camila Cabello

“Es la primera canción de mi próximo álbum, Familia”, destacó la cantante en su cuenta de Instagram a mediados de año.

“El viaje del álbum comenzó con Scott Harris y nuestro estudio improvisado en mi habitación de Miami hace aproximadamente un año. Solo teníamos un micrófono, algunos teclados MIDI y guitarras”, compartió sobre el origen de la canción.

 

“Luego lo llevamos a Los Ángeles, donde conocí y trabajé con Mike Sabathpor primera vez. Ese primer día de trabajo juntos, escribimos esta canción después de escuchar viejos temas cubanos y jugar con mi perro Tarzán. Entonces Ricky Reed puso su salsa por completo”, continuó Camila. La cubana no puede faltar en este tracklist.

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

El colombiano sostuvo que la canción está inspirada en los rayos de luz que iluminan la mañana al entrar por la ventana. “Tienen la capacidad de llevarte a un lugar totalmente nuevo, feliz e inspirador”, describió Sebastián Yatra sobre la letra que escribió junto a Manuel Lorente.

Por su parte, la canción fue coproducida junto a Manuel Larra, Juanjo Monserrat y Pablo Ross. Los fans la pudieron escuchar por primera vez a fines de octubre, en su presentación en el Central Park.

El clip, con la participación de la actriz española Clara Galle, tuvo una gran producción. El material se filmó en el Palacio Fernan Nuñez de Madrid, de estilo neoclásico con influencias del clasicismo romántico y barroco de mediados del siglo XIX.

“Miénteme” – Tini – María Becerra

El éxito las volvió a reunir. Las cantantes se juntaron luego del remix “High”, con un tema que fue uno de los más escuchados del año.

“Miénteme” consiguió una 300 mil reproducciones en menos de una hora. Sus nombres fueron tendencia cuando anunciaron que estrenaría este nuevo dueto.

Miénteme, has lo que tu quieras conmigo, dime que esta noche yo soy tu bebé, y mañana somos amigos”, comienza cantando Tini. Rápidamente, aparece un pegadizo ritmo bailable que se apodera del sencillo. “¿Quién dijo, amigo? Si te conozco mucho más sin la ropita” canta Becerra.

La dupla protagoniza un encendido videoclip, dirigido por Andrés Peskin. Durante el film las jóvenes manejan por la ruta, un lujoso auto blanco mientras cuentan una importante suma de dinero. La historia cambia cuando llegan a una confitera al costado del camino, las estrellas bailan una coreografía y luego conocen al tercer protagonista de la historia.

“Los Tragos” – Reik junto a María Becerra

La joven artista oriunda de Quilmes vuelve a aparecer en el listado junto al famoso grupo mexicano. “Intentar olvidar a una persona con unos tragos no siempre funciona, pero igual ¿Quién no lo ha intentado?”, bromearon los integrantes de Reik al explicar “Los Tragos”.

“Cuando descubrimos a María nos enamoramos perdidamente de ella”, confesó Jesús Navarro. “Estábamos revisando el material en el que estábamos trabajando con nuestro equipo y platicamos mucho sobre cuál sería la indicada para sumar a Maria. Creímos que ‘Los Tragos’ era la correcta, pero cuando escuchamos la parte que ella escribió nos voló la cabeza”, agregó el cantante.

“Camina (Suave y elegante)” – Los Palmeras y Abel Pintos

Abel Pintos estrenó su nuevo single “Camina (Suave y elegante)” junto a Los Palmeras. La canción llega en medio de su exitosa gira de presentación de su álbum más reciente El amor en mi vida.

El tema fue compuesto por el cantante junto a Beatriz Luengo y Yotuel. Está incluido en su última producción y se convirtió en uno de los favoritos del público en cada concierto.

Para llevar el espíritu de fiesta propio de la canción a otro nivel, el cantante se reunió con los reyes Los Palmeras, que por estos días están transitando “La Ruta del Oro”, por los 50 Años como grupo.

El video, dirigido por Lucas Flaqué de Vrodas, recrea una típica escena de bar y fiesta popular, en donde Abel comparte un partido de truco con Los Palmeras, donde lejos de enfrentarse, todo culmina en baile y alegría.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias