11.7 C
Santa Fe
sábado 21 de mayo de 2022

Cuatro andinistas cayeron al vacío: hay un muerto y tres heridos

Foto: TN

Te puede interesar

Cuatro andinistas cayeron al vacío. Una mujer sufrió traumatismo de cráneo. Trabajan rescatistas en el lugar.

Un accidente en el Volcán Lanín derivó en la muerte de una mujer y hay otra persona con heridas graves y dos con politraumatismos. El rescate se realiza a más de 3.100 metros de altura. La intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el accidente ocurrió en el lado chileno del volcán. El grupo cayó unos 300 metros.

Un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabaja en el lugar. Al mismo tiempo, las autoridades solicitaron no ir a la zona del lago Tromen (que está a los pies del volcán) durante el operativo.

Rescataron a los tres andinistas perdidos en Mendoza

Debido a la zona en la que ocurrió el accidente, aún no se informó oficialmente la nacionalidad de la víctima y sus acompañantes. Según Radio Bio Bio, son dos ciudadanas chilenas y dos argentinas. Chapelco Radio, en tanto, indicó que se trataba de un grupo guiado que cayó en una zona de tránsito glaciar.

Al mismo tiempo, trascendió que el accidente ocurrió a 3.200 metros de altura. Una mujer sufrió un traumatismo de cráneo, pero seguía con vida hasta que entró en paro cardíaco y murió, alrededor de las 9.30.

Hallaron sano y salvo a un andinista perdido en Las Cuevas

El guía habría sufrido una fractura de fémur y peroné, mientras que las otras dos personas tienen traumatismos leves.

Desde el Parque se solicitó que “turistas eviten ir a la zona de Tromen hasta que termine el rescate”, indicó el diario Río Negro.

[comentarios]

Últimas noticias