16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Demoraron a Djokovic en el aeropuerto y no lo dejan ingresar a Australia

Foto: Archivo

Te puede interesar

Novak Djokovic está en el aeropuerto de Australia sin poder ingresar al país debido a que se detectaron inconvenientes con la visa. El tenista serbio llegó hace varias horas al aeropuerto de Melbourne y es interrogado por funcionarios estatales que no le permiten pasar las fronteras de migraciones.

El problema está relacionado a las exenciones médicas por no estar vacunado. La gran mayoría de las solicitudes fueron realizadas por personas que tuvieron coronavirus en los últimos seis meses, pero la documentación presentado no permite constatarlo y el tema generó un gran revuelo.

El Gobierno australiano le pidió explicaciones a Djokovic

La bronca en Australia con Djokovic

Los australianos, que sufrieron más de 18 meses por el cierre de sus fronteras debido a la pandemia, recibieron este miércoles con indignación la exención médica otorgada al tenista serbio Novak Djokovic para que juegue el Abierto de Australia sin tener que vacunarse contra el covid-19.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen “una condición médica grave”, que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Hasta el momento se desconocen los motivos detrás de esa exención otorgada a Djokovic en Australia, donde miles de personas no pudieron salir del país durante la pandemia ni para despedirse de sus seres queridos moribundos y actualmente hacen colas de hasta 9 horas para hacerse pruebas para detectar el virus.

“Novak Djokovic es el tenista más grande de todos los tiempos (…) ha ganado 20 Grand Slams, 87 títulos y miles de millones de dólares sin que sepamos que tiene problemas médicos que lo debilitan”, comentó con ironía el jugador de rugby australiano Kevin Bartlett en un tuit, reflejando la indignación generalizada.

Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia

 

TW Bartlett

Djokovic tendrá que demostrar que no puede ser vacunado

El tenista número uno del mundo, quien obtuvo una exención médica para poder participar en el primer Grand Slam del año, tendrá que justificar que no puede ser vacunado contra el coronavirus, dijo este miércoles la ministra australiana del Interior, Karen Andrews. “Si bien el Gobierno (regional) de Victoria y Tenis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno de Australia el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera australiana”, dijo Andrews en un comunicado.

Djokovic anunció el martes que defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne, entre el 17 y el 30 de enero, después de recibir una exención médica, al no estar vacunado contra la covid.

“Cualquier persona que quiera entrar a Australia debe cumplir con nuestros estrictos requerimientos fronterizos”, enfatizó Andrews al recordar que aquellos que no tienen el esquema de vacunación completo deberán demostrar ante las autoridades que no pueden recibir este fármaco por razones médicas para evitar, de ese modo, las cuarentenas de 14 días.

Pero la ministra no aclaró qué pasará si Djokovic -cuyas razones médicas se desconocen- no cumple con los requisitos al pasar la aduana, limitándose a decir que “las cuarentenas de los viajeros internacionales en Victoria, incluyendo las personas que no fueron vacunadas, son asunto del Gobierno de Victoria”.

Tras el anuncio del tenista, el gobierno regional de Victoria y Tenis Australia aseguraron que no dieron un trato especial a Djokovic, en medio de un gran malestar entre los habitantes de Melbourne, la ciudad que acumula más días bajo aislamiento estricto durante la pandemia, y del resto de este país en el que se implementaron duras medidas para atajar la pandemia.

[comentarios]

Últimas noticias