10.4 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

¿Qué tan expuesto estás a un contagio de Covid en reuniones?: una calculadora te dice

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

¿Quieres saber cuál es el riesgo de contagio que corres al asistir a algún evento? El Instituto Nacional sobre Envejecimiento de Canadá tiene una herramienta que te ayudará a conocer qué tanto te expones para contraer COVID-19.

Se trata de una calculadora que estima, dependiendo de las condiciones de la reunión, número de personas y condición de salud de los participantes, qué tan alto es el riesgo de contraer COVID-19.

Emmanuel Macron: “A los no vacunados, tengo ganas de joderlos”

Lo primero que se debe hacer es ingresar a esta página y elegir qué tipo de cuestionario se responderá, si el corto que dura aproximadamente tres minutos, o el largo, con duración de cerca de 10 minutos.
En ambos casos, el sistema pedirá responder varias preguntas relacionadas con el estado de salud de la persona interesada, su edad y si ha recibido la vacunación completa con la última dosis recibida hace seis meses o menos.
Las preguntas también estarán relacionadas con los participantes en el evento y reunión, desde su edad y vacunación, hasta si tienen pensado usar cubrebocas o hacerse una prueba previo a la reunión.
El cuestionario también pide información relacionada con el lugar de encuentro y si los participantes pueden estar expuestos a más contacto humano que el considerado como esencial, es decir, que no sea para comprar comida o medicinas.
Con base en las respuestas, la calculadora COVID-19 estima si el riesgo de contagio es bajo, moderado o alto, y da recomendaciones para, en su caso, reducir aún más las posibilidades de enfermar.
En caso de requerir los resultados del cuestionario, éstos se pueden enviar a cualquier correo electrónico.

Cabe aclarar que la calculadora se basa en estimaciones hechas a partir de las respuestas del usuario y no se trata de un diagnóstico 100% eficaz, por lo que se sugiere, en todos los casos, evaluar si se trata de una reunión esencial, en espacios abiertos y si el resto de los asistentes están vacunados y usan cubrebocas.

[comentarios]

Últimas noticias