16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Milei ya definió como será el sorteo de su sueldo de más de 200 mil pesos

Foto: Internet

Te puede interesar

Tras confirmar que donará su dieta el 12 de enero, el diputado nacional de La Libertad Avanza brindó detalles de la forma que programó para entregar el dinero. Más detalles en la nota.


Como lo prometió durante la campaña electoral, el diputado nacional Javier Milei sorteará su primer sueldo -técnicamente, dieta- como legislador.

Desde el entorno del diputado liberal, hasta ahora, habían indicado que lo hará el 12 de enero durante una clase pública que Milei dictará en Mar del Plata. Y que el inicio de la clase pública del legislador está previsto para las 19.30 en el balnerario Playa Grande, en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe, entre Saavedra y Quintana.

Pero no se había revelado si se realizaría entre los presentes o si podrían participar personas de todo el país. En su momento, el dirigente de La Libertad Avanza había dicho que iba a efectuarse en línea con el de la Lotería Nacional.

En la noche de este miércoles, Milei participó en un encuentro virtual con jóvenes liberales, en el que brindó más detalles de cómo será el sorteo de su primer sueldo como diputado y qué cifra estará en juego.

El monto que se pondrá a disposición para quien gane la rifa asciende a 205.596 pesos.

Según anticipó, entre los requisitos para acceder al premio está el de tener una edad mayor a los 18 años e inscribirse en la página web “Mi palabra-Javier Milei”, con un formulario que estará disponible en ese sitio en las próximas horas.

Javier Milei sortea su sueldo como diputado nacional

“No es necesario estar de manera presencial en el evento (de Mar del Plata) porque la registración es online y pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política”, se informó en un comunicado.

“Milei hará todo el proceso ante la presencia de cámaras en vivo y un escribano para garantizar la credibilidad. Lo que se va a hacer es sortear con el generador de números aleatorios de Google, herramienta sobre la que es imposible tener algún tipo de injerencia”, se explicó.

El comunicado completó: “Con esa cifra aleatoria que se genere, una persona con una computadora en mano va a buscar el número y se va a decir a quién corresponde esa cifra para que se lleve la dieta. Otro elemento de garantía es que habrá un escribano que certifique la base de datos y toda la marcha del concurso”.

¿Por qué Milei sorteará su primer sueldo?
El legislador cumplirá así con una de sus promesas previas a las elecciones. Había argumentado que, históricamente, la honorabilidad de los integrantes de la Cámara de Diputados respondía a que “iban ‘ad honorem'”.

“Les digo que voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ‘ad honorem’. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, aseguró el economista durante la campaña electoral.

[comentarios]

Últimas noticias