11.6 C
Santa Fe
domingo 29 de mayo de 2022

Ferret Token: la criptomoneda uruguaya que creció 1200% en pocos días

Foto: gentileza

Te puede interesar

La criptomoneda busca expandirse dentro del Uruguay y mira hacia Latinoamérica. Este viernes se instala el primer cajero de criptomonedas que estará ubicado en Punta del Este.

Con un crecimiento del 1,200% en los últimos días, la criptomoneda uruguaya Ferret Token busca expandirse dentro del Uruguay y mira hacia Latinoamérica, donde hay “un escenario ideal para desarrollar este tipo de tecnología”.

Las operaciones con bitcoin y otras criptomonedas pagarán el Impuesto al Cheque

Así lo indicó a Efe Adolfo Varela, director y fundador de la empresa InBierto quien habló con Forbes y destacó la importancia de que el país suramericano instale este viernes su primer cajero para criptomonedas, que estará ubicado en la localidad costera de Punta del Este.

La ciudad de Nueva York tiene criptomoneda exclusiva

El empresario resaltó que esto permitirá que la gente vaya acercándose y conozca más sobre este mundo, mientras asegura que los usuarios podrán, por medio de Ferret, “tener una reserva de valor real” con una cripto con una política económica “que le permite tener muchas ventajas al usuario”.

De acuerdo con esto, destaca que Ferret emitió 500 millones de monedas y, por el contrato inteligente con el cual se creó en la cadena de bloques, ya no puede emitir más. Además, indicó que tiene una política de quemado.

“Si nosotros tenemos una moneda que es finita, que no se va a poder emitir más y a su vez se puede quemar, es decir, tomar un tanto de esos 500 millones que se emitieron y eliminarlos del sistema, eso mantiene la capitalización del mercado que tiene adentro”, explicó.

“Las personas que están resguardadas en las criptomonedas tienen la garantía de que esa moneda no va a estar imprimiéndose cada vez más y valiendo menos. Si uno analiza la historia de las criptomonedas desde que nacieron tienen fluctuaciones de precio pero el valor histórico siempre va aumentando”, agregó.

Por otra parte, Varela detalló otras ventajas que dan como, por ejemplo, permitir que las personas accedan a un préstamo depositando sus cripto en una plataforma y dejándolas bloqueadas, lo que sirve como garantía, o hacer transacciones baratas.

[comentarios]

Últimas noticias