12.2 C
Santa Fe
lunes 4 de julio de 2022

Hisopados: en la capital santafesina se realizan en horario corrido

Foto: Flavio Raina

Te puede interesar

Las unidades que funcionan en la Estación Belgrano, el hospital de campaña “Viejo Iturraspe” y el Cemafe atenderán de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados y domingos de 8 a 12 horas.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, el Ministerio de Salud dispuso ampliar los días y horarios de atención en 3 centros de testeos de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de cumplir con la demanda de los ciudadanos y ciudadanas.

A partir de mañana, las unidades que funcionan en la Estación Belgrano, el hospital de campaña “Viejo Iturraspe” y el Cemafe atenderán de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados y domingos de 8 a 12 horas. Además, se podrá gestionar un turno a través de la web de la provincia www.santafe.gob.ar, en la sección “Turnos Hisopado Covid – Santa Fe”; o comunicándose al 0800-555-6549.

Asimismo, la cartera sanitaria santafesina dispuso el aumento de la cantidad de testeos que se realizan en los hospitales Mira y López y Sayago; y está trabajando para aumentar el número, también, en las ciudades de Recreo y Santo Tomé.

Al respecto, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler, señaló que “a pedido del gobernador Omar Perotti, se ha trabajado en aumentar la capacidad operativa de los centros de testeos, sobre todo en este momento donde hay un número alto de casos”.

“Este aumento en cuanto a la operatividad nos lleva a duplicar la cantidad de testeos que se realizan en la ciudad capital. Entre todos ellos vamos a poder realizar 3200 diarios”, continuó.

Asimismo, la funcionaria agregó que “hay que tener en cuenta que 1 de cada 2 personas es positiva, hay un 50% de positividad. Es por ello que instamos a la población a continuar con las medidas de prevención, que son el uso del barbijo, distanciamiento, lavado de manos, y que no concurran a eventos masivos por un tiempo prudente”.

“Necesitamos que se testeen la persona que tiene síntomas, factores de riesgo y han estado en contacto estrecho. Por otra parte, remarcamos que las personas que tienen obra social, consulten por el hisopado a través de ellas; Iapos por ejemplo, abrió un centro de testeo a través de ATE y eso nos va a dar una mano importante para disminuir el número de personas que se dirigen a las otras unidades”, mencionó la funcionaria.

Finalmente, la subsecretaria destacó que “es importante que concurran los sintomáticos, los que son contacto estrecho traten de hacer su aislamiento y solo concurrir si tienen síntomas. Además, teniendo en cuenta el nexo epidemiológico, si un conviviente es positivo y la persona presenta síntomas ya por nexo epidemiológico se la considera positiva y no sería necesario testear”.

“En cuanto a los hospitales Sayago y Mira y López, recordamos que son con turnos a través del 0800 y también a demanda ya que triplicamos el número de análisis que se estaban realizando”, finalizó Marcela Fowler.

Carla Vizzotti señaló que los contactos estrechos sin síntomas “no hace falta” que se testeen

CENTROS DE TESTEOS DE LA CIUDAD DE SANTA FE
>> Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego): lunes a viernes de 8 a 20; sábado y domingo de 8 a 12.

>> CEMAFE (Mendoza 2419): lunes a viernes de 8 a 20; sábado y domingo de 8 a 12.

>> Viejo H. Iturraspe (Obispo Gelabert y Gdor. Freyre): lunes a viernes de 8 a 20; sábado y domingo de 8 a 12.

>> Escuela Nº880 Domingo Silva (Regimiento 12 de infantería 2049): todos los días de 8 a 12.

>> Escuela Normal Nº 32 (Saavedra 1722): todos los días de 8 a 12.

>> Escuela Nº 19 Juan de Garay (Av. Blas Parera 7660): todos los días de 8 a 12.

 

[comentarios]

Últimas noticias