26.6 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Familiares y amigos despidieron a la ciclista atropellada en Palermo

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Familiares y amigos de Marcela Bimonte, la ciclista de 62 años que murió atropellada el domingo pasado en el barrio porteño de Palermo, despidieron sus restos en una ceremonia íntima.

“Hoy despedimos en una ceremonia íntima los restos de nuestra querida Marcela, rodeada de amor, ella ya está en paz y vuela alto”, comunicó en un posteo del grupo de Facebook Bicicleteadas Zen su pareja, Luis Bruno Ceccato.

Locura al volante: un automovilista atropelló a ciclistas y runners en Palermo

“El domingo, Todos somos Marcela, será el homenaje, están todos invitados a participar, no solo ciclistas, sino también runners, y todos aquellos que practican actividades al aire libre, que deseen rendir homenaje a Marcela Bimonte y en reclamo de justicia”, agregó Ceccato.

“Vamos a colocar una bicicleta blanca en su memoria a las 17:30 en Av. Alcorta y Dorrego y una meditación con Gongs, como ella lo hubiera deseado. Pueden acercarse, con o sin bicicleta. Muchas Gracias!”, concluye el posteo.

En homenaje a Marcela organizaron una reunión y “pedaleada” este domingo a las 16.30 horas desde el Obelisco hasta el Parque Tres de Febrero, conocido como los bosques de Palermo, donde Biamonte fue atropellada por un conductor que conducía temerariamente.

El hecho en el que falleció Bimonte ocurrió el domingo 2 de enero por la mañana, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde un Ford Focus color rojo embistió a cinco ciclistas y runners que estaban ejercitando.

Tras un llamado al 911 se acercaron a la zona efectivos de la Comisaría Vecinal 14C que fueron alertados por los vecinos que el Focus conducido José Carlos Olaya González, abordó una camioneta y se escapó del lugar.

El joven que atropelló a ciclistas en Palermo dijo que se quedó dormido

Horas más tarde fue encontrado en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes. La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó el miércoles la prisión preventiva para Olaya González, pero le redujo la calificación a “homicidio culposo”.

A los otros tres hombres, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.

[comentarios]

Últimas noticias