15.2 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Intento de robo en Felicia: un delincuente murió y el otro huyó

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Padre e hijo llamaron a la policía para contar lo que les acababa de suceder, este viernes en horas de la tarde.

Dos hombres armados atacaron este viernes, en horas de la tarde, una vivienda rural de la localidad de Felicia en la que se encontraban padre e hijo, y como saldo uno de los agresores falleció de un disparo y el otro se dio a la fuga. La policía del departamento Las Colonias salió en busca del prófugo; mientras que peritos forenses de AIC intentaban identificar al fallecido.

Hasta el momento, la causa que lleva adelante la fiscal en feria Clelia Trossero, está caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, por lo que padre e hijo se mantendrán en libertad, más allá de que se les abrió una causa por la tenencia de un arma de fuego sin registrar, que fue la utilizada para dar muerte al invasor.

La intervención policial comenzó alrededor de las siete de la tarde de este viernes, cuando René D. de 60 años, se comunicó con la comisaría para solicitar ayuda, en un campo que alquila y trabaja junto a su hijo Alejandro D. de 32 años, el cual también se encontraba en el lugar.

Alvear: hallaron el cuerpo de un hombre baleado en un zanjón

Golpe por la espalda

Los uniformados se dirigieron al campo ubicado al noroeste del pueblo y se encontraron con ambos moradores y con un masculino de mediana edad tirado en el patio, ya sin vida, con una herida de arma de fuego.

Según explicó el hombre mayor, minutos antes se acercó al lugar una camioneta Ford EcoSport clarita con dos ocupantes, de la cual se bajó el conductor y le preguntó qué camino debía tomar para llegar a la casa de un vecino. Solidario como buen hombre de campo, Rubén se acercó a la camioneta para darle las indicaciones, cuando por sorpresa, recibió un golpe en la nuca que lo derribó.

En eso salió de la casa su hijo, que se acercó para ayudar a su padre, pero lo interceptó el acompañante, que se había bajado de la camioneta y le aplicó un golpe seco en la boca, con la culata de un arma de puño.

Reconquista: lo mataron a machetazos cuando salía de la casa de su suegra

Un disparo

Pero el joven también estaba armado y en medio de la conmoción alzó la mano en la que empuñaba un revólver calibre 22 y le disparó a corta distancia y haciendo blanco en la humanidad de su oponente.

El conductor, que había quedado en condición de inferioridad, desarmado y contra dos hombres, se volvió a subir a la EcoSport y aceleró dando una vuelta alrededor de la casa y en la salida pisó a su compañero en los pies y lo abandonó para darse a la fuga.

Según el relato de las víctimas, el prófugo es un hombre alto, entre 25 y 30 años, de tez blanca, morocho y llevaba puesta una camisa clara.

Autopsia y cerrojo

Por el hecho, la fiscal Trossero ordenó el traslado del fallecido a la morgue judicial para la realización de autopsia, mientras se intenta identificar al occiso.

En tanto, autoridades de la Jefatura del departamento Las Colonias pusieron en alerta a todas las dependencias de la zona para montar un operativo cerrojo a los fines de dar con el vehículo buscado así como con su conductor.

El arma homicida fue entregada voluntariamente por los involucrados, la cual quedará en calidad de secuestro para su peritaje.

[comentarios]

Últimas noticias