15.4 C
Santa Fe
jueves 30 de junio de 2022

Quema en las Islas: ambientalistas cortarán el puente Rosario – Victoria

Te puede interesar

Se reunirán a las 16.30 en Puccio y el Río para luego trasladarse en caravana hacia la cabecera de la conexión vial con Entre Ríos que bloquearán a partir de las 17.30. “Lo que hay que poner en cuestión acá es si podemos vivir en estas condiciones”, señalaron

Las organizaciones exigirán el tratamiento y sanción de una ley de humedales, la renuncia del ministro de Ambiente Juan Cabandié y el rechazo a la exploración petrolera en el mar argentino. La convocatoria a las 16.30 en Puccio y el Río para luego marchar a la cabecera de la conexión vial con Entre Ríos

Distintas organizaciones sociales y ambientalistas realizarán este sábado por la tarde una protesta con corte en el puente a Victoria para exigir el fin de los incendios en las islas y el tratamiento de una ley de humedales en el Congreso nacional.

“Cerramos un 2021 con más de 11 provincias en llamas, una situación verdaderamente desesperante, enmarcada en un plan extractivista que llevan adelante las provincias y el gobierno nacional, sin medir ningún tipo de costos”, señaló en El Mejor día de la Semana (Radio 2), la coordinadora socioambiental, Verónica Carrizo.

Jóvenes ambientalistas marcharon por la crisis climática

La convocatoria es para este sábado a las 16.30 en Puccio y el río. Desde allí realizarán una caravana hacia la cabecera del puente Rosario – Victoria donde a las 17.30 iniciarán un corte total de calzada. “Ahí vamos a hacer una asamblea en la que vamos a definir el tiempo que nos vamos a quedar”, confirmaron.

“El objetivo será visibilizar el problema de las quemas e insistir en el debate y la sanción de una ley de humedales, que perdió estado parlamentario una vez más el año pasado”, manifestó esta semana en Radio 2 Sergio, uno de los integrantes de la Multisectorial Humedales.

Ambientalistas cortaron el puente Rosario-Victoria por las quemas

Con respecto a la modalidad del corte, Carrizo detalló que, dependiendo la cantidad de gente que asista a la caravana y llegue hasta la cabecera del puente, definirán si cortan uno o los dos carriles de la conexión vial que une a Rosario con Victoria.

“Entendemos la molestia de que se corte un acceso tan importante, pero mucho más importante es la situación de ajuste, saqueo y de ataque de todos nuestros recursos. Es hora de hacer discusiones más a fondo y si es necesario, para poder presionar al poder político, cortar, cortaremos”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias