13.9 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Tragedia en Minas Gerais: cayó una roca sobre turistas

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

El hecho ocurrió en el Lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais. Los bomberos continúan con las tareas de rescate en busca de más víctimas.

Al menos dos personas murieron este sábado en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, perteneciente al estado brasileño de Minas Gerais, luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con unos 15 turistas.

El cuerpo local de bomberos informó que dos personas fallecieron y que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.

La zona sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días y los bomberos sospechan que las precipitaciones han presionado las paredes del cañón, lo que habría provocado el deslizamiento de este sábado.

La gran roca cayó sobre las lanchas desde una altura de cinco metros.

La ciudad de Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, al sureste de Brasil, es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

Imágenes sensibles 

 

La zona sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días y los bomberos sospechan que las precipitaciones han presionado las paredes del cañón, lo que habría provocado el deslizamiento de este sábado.

De los heridos, siete fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tienen menos graves.

Otro grupo de personas rescatadas fueron enviadas a otras ciudades cercanas, como Passos.

El jefe bomberos de la zona Pedro Aihara afirmó que al menos una lancha rápida fue golpeada directamente por la roca derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, explicó.

La ciudad de Capitolio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, al sureste de Brasil, es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

[comentarios]

Últimas noticias