14.5 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Vándalos manchan de rojo el famoso acantilado blanco de Sicilia

Foto: captura de video

Te puede interesar

La fiscalía puso en marcha una investigación contra personas desconocidas por daños a bienes con valor paisajístico.

En la noche del viernes al sábado pasados, alguien usó polvo rojo para manchar la Escalera de los Turcos (Scala dei Turchi, en italiano), un famoso acantilado blanco en Realmonte, en la provincia de Agrigento, uno de los destinos turísticos más famosos y fotografiados de Sicilia, según informan medios locales.

Muere cisne con el “corazón roto” porque vándalos destruyeron su nido con huevos

Sin que hasta el momento se sepa quién lo hizo, la fiscalía de Agrigento abrió una investigación contra personas desconocidas por daños a bienes con valor paisajístico.

Bv. Oroño: padres de los vándalos se comprometieron a pagar los daños

Entre tanto, el acantilado recuperó este domingo su esplendor gracias a la acción mancomunada de técnicos del municipio de Realmonte, la Superintendencia y decenas de voluntarios.

Inicialmente parecía que la célebre Escalera había sido teñida con pintura roja, pero los análisis de la Superintendencia determinaron que en realidad se trataba de polvo de óxido de hierro, un pigmento que se emplea para colorear yesos y que, comparado con la pintura, es más fácil de limpiar. Incluso antes de la intervención de técnicos y voluntarios, las olas del mar y el viento se habían llevado parte del polvo del acantilado.

[comentarios]

Últimas noticias