17.1 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Emilio Rosatti: se conoció el monto a pagar y los días de inhabilitación por alcoholemia positiva

Foto. Pablo Aguirre/ Archivo

Te puede interesar

El funcionario judicial, hijo del titular de la Corte Suprema y concursante para ser juez federal, deberá pagar una multa en dinero y una cantidad de días de inhabilitación para conducir que están más cerca del mínimo que del máximo

Después de dar positivo en un test de alcoholemia con 2,24 por segunda vez en menos de un año y ser escoltado a su casa sin quitarle el auto, se conoció este martes la sanción para Emilio Rosatti, funcionario judicial de Santa Fe, aspirante a juez federal e hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La multa para Rosatti, actual funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, se divide en una pena económica de 50 mil pesos y una inhabilitación para conducir de 36 días.

La sanción en dinero es el máximo posible que habilita la normativa vigente. Se trata de mil unidades fijas (la ley indica de 300 a mil), que se miden en relación al precio del litro de combustible.

El hijo del presidente de la Corte Suprema, Emilio Rosatti, dio positivo de alcoholemia y generó polémica

Sin embargo, en cuanto a la cantidad de días de retención del carné para manejar es más bien cercana al mínimo, informó Radio 2.

El artículo 98 de la norma de tránsito habla de 15 días a un máximo de dos años. El caso de Rosatti registrado el sábado pasado a la madrugada tiene un agravante: el 13 de marzo de 2021 ya había dado positivo con 1,44 gramos de alcohol por litro en el mismo lugar: la ruta provincial 1.

El antecedente y la infracción con un grado superior de alcohol (en otras palabras estaba borracho al volante) elevan la sanción pero a apenas un mes sin conducir.

Por su parte, Andrés Soperez, intendente de San José del Rincón, con jurisdicción sobre la infracción realizada al funcionario judicial que manejaba alcoholizado, negó privilegios en el trato al hijo del titular de la Corte Suprema. Reconoció en A diario (Radio 2) que la multa “no es dolorosa” pero la defendió: afirmó que responde a la normativa vigente y a los casos anteriores tratados por ese mismo Juzgado de Faltas.

El otro tema que generó polémica y la afirmación de la Asociación Compromiso Vial de que hubo “privilegio” en el accionar, es que a Rosatti no se le quitó el auto y por el contrario fue acompañado a su casa.

El intendente de Juntos por el Cambio rechazó la existencia de un trato preferencial, dijo que no hay acarreo de vehículos sobre la ruta 1 y que tampoco es irregular que un agente de tránsito o un policía vial escolte a un conductor en infracción.

[comentarios]

Últimas noticias