10.3 C
Santa Fe
sábado 21 de mayo de 2022

Río Negro: buscan a un nene de 8 años secuestrado por su padre

Foto: Río Negro

Te puede interesar

Difundieron sus nombres para colaborar en la búsqueda. El niño fue visto por última vez ayer a la tarde. Creen que el hombre escapó a caballo.

Se inició un enorme operativo de búsqueda para dar con un niño de 8 años que fue secuestrado por su padre ayer, en Añelo. Se cree que el hombre escapó a caballo, río abajo, pero aún no se tienen datos ciertos sobre su paradero ni él de su hijo. Además de las fuerzas estatales, los vecinos organizaron sus propios grupos para colaborar.

El director de Seguridad de Añelo, comisario inspector Claudio Vinet, confirmó que se dieron a conocer los datos del niño y el padre para que la población pueda colaborar con la búsqueda y aportar si los han visto por los sitios que se estima podrían estar.

Comunicado de Antonio Ríos tras la detención de su hijo, acusado de abusar de una nena

Vinet indicó a RÍO NEGRO que recibieron la denuncia sobre la desaparición del niño alrededor de las 00.40 de este martes. Se acercaron a la comisaría 10° fueron los integrantes de la familia que cuidan al niño, quienes lo recibieron cuando su mamá se fue, aparentemente a Bolivia.

El padre, identificado como Adrián Zaitsev, no tenía contacto con el niño, Eric Rusakov, pero se presentó el fin de semana pasado con intenciones de verlo. Desde la Policía se destacó que el hombre tendría problemas psiquiátricos.

La última vez que se supo del niño fue ayer a la tarde. Sus cuidadores iniciaron la búsqueda, pero a la noche, al no encontrarlo, decidieron hacer la denuncia. La vivienda que ocupaba la familia cuidadora y el niño está a unos 15 kilómetros de Añelo, en la zona rural.

Ahora lo busca personal de la comisaría 10°, policía montada, la división de canes, también aeronáutica con un avión,, Gendarmería, Defensa Civil municipal y grupos formados por los vecinos y baqueanos.

Vinet detalló que creen que el hombre se escapó a caballo porque un poblador no puede encontrar a uno de sus animales, pero, hasta el momento, solo son sospechas.

El uniformado aclaró que no puede dar detalles sobre la historia de vida del niño y el hombre porque todo «es materia de investigación».

La búsqueda se está centralizando en la zona conocida como Fortín Vanguardia, que tiene jurisdicción la comisaría 49º de Vista Alegre.

[comentarios]

Últimas noticias