20.5 C
Santa Fe
viernes 28 de enero de 2022

Abierto de Australia: en pleno partido Tomic le dijo a la jueza que tenía Covid

Foto: captura de video

Te puede interesar

Bernard Tomic le dijo a la jueza de silla en pleno partido que tenía coronavirus

Una situación increíble se vivió en la jornada de este martes en la primera ronda de la etapa previa del Abierto de Australia. Bernard Tomic cayó en su partido ante el ruso Roman Safiullin por 6-1 y 6-4. Pero la derrota pasó a un segundo plano. Es que, el el australiano no tuvo ningún tipo de reparos al afirmar en la mitad del partido que tenía coronavirus.

Novak Djokovic ya se entrena en Australia

Durante el transcurso del juego, a Tomic se le vio bastante fatigado. Incluso por momentos mareado y tomándose el pulso. Cuando iba 2-1 abajo en el segundo set, en el cambio de lado se dirigió a la juez de silla, la brasileña Aline Da Rocha Nocinto y le dijo que se encontraba mal físicamente, pero con palabras muy duras, incluso que lo atendiera el médico del torneo: “Estoy seguro de que en tres días voy a dar positivo. Te lo estoy diciendo. Te invitaré a cenar si no doy positivo en los próximos tres días. Si no, tu me pagas la cena”, comenzó el australiano su relato mientras se quitaba su remera y se secaba con su toalla.

Novak Djokovic le ganó la batalla judicial a Australia

Luego continuó su reclamo, pero se refirió a la organización del torneo, cuestionando el sistema de pruebas de Covid que se desarrollan previo a los partidos: “No puedo creer que nadie esté siendo testado. Están permitiendo que los jugadores vengan a la cancha con testeos rápidos en los vestuarios. No hay testeos PCR oficiales. Increíble”, cerró.

 

Finalmente, el partido finalizó 6-1 y 6-4 para el ruso en apenas 57 minutos, quien ofreció chocar puños con Tomic en el saludo en la red. Una vez que el australiano volvió a su hotel, publicó en Instagram: “Me siento muy enfermo, estoy de vuelta en mi habitación del hotel. Acabo de hablar con los doctores y me sugirieron entrar en aislamiento. No pueden tratarme aún para evitar contacto (…) Los mantendré actualizados”.

La publicación de Bernard Tomic tras lo sucedido en el partido de la primera ronda del Abierto de AustraliaLa publicación de Bernard Tomic tras lo sucedido en el partido de la primera ronda del Abierto de Australia Instagram Tomic

La situación con Tomic sucede en el medio de la polémica envuelta con Novac Djokvic y su llegada a Australia y de pasar cuatro días retenido en un hotel de detención, entre migrantes indocumentados y solicitantes de asilo, antes de que el juez federal de la Corte de Circuito Anthony Kelly restaurase su visa y ordenara su liberación.

El australiano comenzó a jugar al tenis a la edad de siete años y su superficie favorita es el césped. Su ídolo siempre fue Pete Sampras. Tenía solo 15 años en 2018 cuando comenzó su carrera profesional en el Abierto de Australia, donde solo pudo superar la primera etapa. A principios de 2019, ya había grabado cuatro títulos en su carrera. Llegó a cuartos de final de Grand Slam una vez (en Wimbledon 2011). Su clasificación mundial más alta fue en enero de 2016, cuando ocupó el puesto número 17 del mundo.

Bernard Tomic, durante su partido en el Abierto de Australia
Bernard Tomic, durante su partido en el Abierto de AustraliaGraham Denholm – Getty Images AsiaPac

Más allá de sus éxitos, tiene una larga lista decontroversias que incluyen querer que su padre sea expulsado durante el Abierto de Miami, arremeter contra personas como Lleyton Hewitt, despotricar contra Tennis Australia y algunos problemas menores con la policía.

Bernard Tomic ya ha adquirido un patrimonio neto de $ 15 millones. Ha ganado más de $5 millones en premios, gracias a su exitosa carrera hasta el momento. Además, se ha beneficiado de los numerosos acuerdos de patrocinio que ha tenido, incluso con marcas como Nike y Head. En 2018, cuando los periodistas lo presionaron sobre por qué no pudo calificar para el Abierto de Australia, respondió diciéndoles que solo estaba contando su dinero antes de decirles sarcásticamente que ganaran entre 13 y 14 millones de dólares.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias